Pandemia

Los docentes particulares avalan el regreso gradual a las clases presenciales

El secretario general del gremio, Martín Lucero, dijo que "hay expectativas de que el nivel primario vuelva la semana próxima a las escuelas"

Lunes 21 de Junio de 2021

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, consideró “correcta” la decisión que tomó el gobierno provincial de volver a partir de este martes a las clases presenciales en el nivel inicial.

“Es una decisión correcta volver de forma gradual. Siempre queda la duda de si el Ministerio de Educación podría comunicar mejor, porque otra vez una circular salió en medio de un partido de fútbol. La gente no entendía si era para la primaria, el nivel inicial o sólo para Rosario. Ahora quedó claro que vuelven todos los niveles iniciales, todas las salas de cinco para abajo”, expresó el titular de Sadop.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Lucero consideró que la medida gubernamental que se pondrá en vigencia desde mañana “genera expectativa para que la semana próxima vuelva a clases presenciales el nivel primario. Eso dependerá de que los contagios de coronavirus no se disparen. Serían dos semanas previas a las vacaciones. La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que en 45 días se llegaría a la inmunidad de rebaño. Ya estaríamos para volver tal vez diez días después de las vacaciones”.

>> Leer más: Qué dice la circular del Ministerio de Educación que restablece la presencialidad en el nivel inicial

“Uno se queda con la expectativa de que esto sea bueno y creo que el Ministerio de Educación se tiene que poner como objetivo que una vez que abramos las escuelas después de las vacaciones, ya no se debería cerrar más hasta fin de año. Tiene que haber una continuidad pedagógica que en algún momento, por ejemplo en septiembre, se incluya la unificación de las burbujas”, agregó.

Lucero se preguntó: ¿cómo hacemos para dar más presencialidad? Sencillo: juntemos las burbujas y extendamos la jornada, pero es importante que en el último trimestre, si está toda la gente vacunada, antes de hacer esto juntemos todos los cursos y avancemos. Si ponemos en manos de los maestros y maestras en tres o cuatro meses daremos un avance en un montón de contenidos que no se pueden dar en las casas”.

>> Leer más: Clases en el nivel inicial: Amsafé Rosario dice que la circular que las restablece "es improvisada"

“El plan de vacunación dio un salto en el último mes muy importante. eso es positivo y genera otra situación de seguridad en la gente. Hay que seguir cuidándose, pero es una sensación que va a impulsar que se vuelvan a esquemas de presencialidad en las escuelas de manera más regular. En eso hay que avanzar”, añadió Lucero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario