Ovación

Unión de Alvarez gritó campeón

Igualó ante Newell's y se quedó con el torneo Gobernador Molinas por primera vez en su historia.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Unión de Alvarez está de fiesta y lo tiene bien merecido. El elenco rojinegro obtuvo el torneo Gobernador Luciano Molinas, tras igualar ante Newell's 0-0 y de esta manera a una fecha del final cantó campeón en Bella Vista. Los dirigidos por César Gaspari rubricaron una temporada sensacional, primero se alzaron con la Copa Ivancich (tercera en la historia del club) y ayer se dieron el gusto de consagrarse campeones 2017 de la Rosarina.

De antemano el rojinegro de Alvarez necesitaba un punto para cerrar una temporada extraordinaria. Y el predio de Newell's fue testigo del color y el calor que pusieron sus seguidores desde muy temprano. La familia de Unión se adueñó del espectáculo y con cánticos alentaron al líder del campeonato.

Con el arranque del partido, las pulsaciones comenzaron a acelerarse en todos los presentes. En el primer encontronazo, a los 16, se fueron expulsados Rodríguez en Unión y Ascona en Newell's. Después de los incidentes, el trámite fue levemente a favor de los visitantes y contó con tres situaciones para anotar por intermedio de Gómez, Benítez y Bonomelli.

En el complemento los equipos se prestaron el balón, Unión a los 20' contó con la más clara del partido porque Gómez, con todo el arco a disposición, la tiró afuera cuando todos los hinchas visitantes se aprestaban a gritar el primero del partido.

En ese contexto lo llamativo fue que los dirigidos por Iván Vigo en los 90 minutos no llegaron con peligro al arco de Cardozo. El golero de Alvarez fue un espectador de lujo.

En los últimos instantes los dos equipos cuidaron demasiado y dejaron correr los minutos. Con el pitazo del buen arbitraje de Adrián Baigorria y sus colaboradores, las fiesta fue toda de Alvarez. Con buen criterio la seguridad de Newell's abrió los portones de la cancha principal y todos los hinchas se metieron a festejar el bicampeonato con sus jugadores.

Después llegó la merecida vuelta olímpica y los llantos de felicidad estuvieron a la orden del día. La fiesta siguió en Alvarez hasta la madrugada.

Unión fue el mejor de todos e hizo historia en el fútbol local.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario