ovación

José Rossi, nuevo DT de Central Córdoba: "Le pedimos a la gente que tenga fe"

El coordinador de inferiores asume en la primera con el proyecto de estructurar todo el fútbol en base a la cantera. "Queremos armar una gran estructura desde primera al baby, con jugadores propios que con el tiempo nos permitan ascender", le dijo a Ovación.

Lunes 08 de Febrero de 2021

José Alberto Rossi será presentado hoy como nuevo entrenador de Central Córdoba. Fue el “tapado” que tenía la dirigencia para cubrir la salida de Marcelo Vaquero. Después de barajar varios nombres ligados a la casa optó por uno de ellos pero que nadie tenía en el radar: el coordinador de las inferiores charrúas que seguirá teniendo ese cargo. Y “Juan” Rossi, como en realidad se lo conoce y él explica la diferencia, se lo tomó como la mayor de las alegrías porque cree que el club puede embarcarse en un proyecto que contemple más su semillero y desde el cual empezar a asomar la cabeza de nuevo en el mapa nacional.

¿Cómo tomaste esta confirmación?

Con una cantidad de sensaciones muy buenas. Primero, una gran alegría de poder dirigir un club con tanta historia y tradición en Rosario. Y por el otro lado, con sorpresa también. Pero estoy muy feliz y con muchas ganas de hacer algo realmente muy importante.

¿Cuáles fueron los puntos clave para que te decidieras a tomar el cargo?

En realidad uno: los muchos puntos de coincidencia. Pero si hay que destacar alguno es el de la idea de armar un proyecto unificado con las divisiones inferiores y darle realmente la importancia que merecen. Hoy se está realizando un trabajo muy bueno ente dirigentes entrenadores y profesores.

¿Hace cuánto estás ligado a Central Córdoba?

Más o menos dos años y con el apoyo de Eduardo Buzzi, actual encargado del fútbol de las divisiones inferiores en el predio de Villa Gobernador Gálvez.

¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva función?

El objetivo principal es el de armar una gran estructura futbolística de primera división hasta el baby que nos permita tener una base de jugadores autónomos, que con el tiempo nos permita lograr el ascenso. Pero todo con paciencia y tiempo.

¿Qué papel juegan los chicos de inferiores en esta designación?

El papel de los chicos es formarse día a día para que en cualquier momento estén a disposición de pegar el salto para jugar en primera. A eso se apunta.

¿Los futbolistas que jugaron con Marcelo Vaquero serán tenidos en cuenta?

Todos los futbolistas van a estar en evaluación y en base al diagnóstico que hagamos decidiremos. Además me reuniré con Vaquero para que me dé su opinión personal.

¿Tu trabajo es a largo plazo?

Está pensado para largo plazo y todo sabemos que vamos a tener momentos buenos y otros no tanto. Cuando esto pase tendremos que aferrarnos a la idea puesta en el proyecto y defenderlo. Por eso le pedimos a la gente que tenga fe.

¿En lo personal cuánto años llevas como entrenador?

Casi treinta y un años. Ahora tengo 55, conocí a muchos buenos entrenadores y este presente es mágico para mí.

¿Y con quién trabajaste en tus inicios?

Trabajé con Jorge Solari, Salvador Capitano, Edgardo Sbrissa y Carlos Ramacciotti, entre muchos otros.

¿Qué significa Renato Cesarini en tú carrera deportiva?

Renato Cesarini es el que me ayudó a formarme con valores de vida en lo personal y en lo deportivo me ayudó a entender lo que es el fútbol, la amistad y el respeto. Tengo un agradecimiento eterno.

¿Por qué todos te conocen con el nombre de Juan si te llamas José Alberto?

Porque cuando llegué a Renato Cesarini como jugador en el entrenamiento había otro jugador que se llamaba José Rossi, igual que yo. Entonces un compañero (Silvio Constantino) me dijo: “Vos te llamas Juan”. Y de ahí me quedó (risas).

¿Después de las flojas campañas del plantel en el torneo de la Primera C, sos consciente que los hinchas quieren resultados rápidamente?

Sí, todos sabemos que la hinchada necesita resultados, pero hoy solo pedimos que nos dé un tiempo para trabajar. Que tenga fe. Los resultados van a llegar.

¿Seguirás ligado a la estructura de las divisiones inferiores?

Sí, seguiré como coordinador de divisiones inferiores.

A 9 meses del adiós a Carlovich, marcha por justicia

Los familiares del Trinche Carlovich organizaron una marcha para hoy a las 18 en el mismo lugar donde lo asesinaron hace 9 meses (ver diario, página 10), en Paraná y Córdoba, reclamando justicia. Pese a que hay un detenido por el hecho señalan que los fiscales durmieron las causas anteriores que tenía y que le permitieron estar en libertad y a la vez que no hicieron aún todas las pericias requeridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS