Ovación

Central Córdoba se hizo fuerte en Ciudad Evita y es el único líder

Con gol de Juan Manuel Cobelli venció a Sportivo Italiano y manda en la Primera C con un partido menos. El martes será local ante San Martín de Burzaco por la 7ª fecha.

Domingo 11 de Abril de 2021

Central Córdoba logró una trabajosa victoria ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Conquistó la cuarta victoria al hilo y se transformó en el único líder del torneo de la Primera C. El equipo charrúa, que todavía el partido postergado ante Atlas, fue el gran ganador de la 6ª fecha y manda en la cuarta categoría, después de la caída de Midland y la igualdad de Ituzaingó, que también eran los punteros ante de jugarse la jornada de ayer. Ahora se viene la 7ª fecha, se disputará el martes y el Matador será local en el Gabino Sosa ante San Martín, a partir de las 15.30. Con toda la responsabilidad de defender la punta del certamen y seguir con la ilusión de apuntar a uno de los dos ascensos, el equipo dirigido por Juan Rossi salió a jugarles de igual a igual a los azzurros en una cancha muy difícil para cualquier rival.

Y en la primera situación de peligro del encuentro, los charrúas abrieron el marcador a los 10’ por intermedio de Juan Manuel Cobelli, quien recibió una perfecta cesión de Vizcarra y con un remate estampó el 1 a 0.

A partir de la apertura de marcador, el equipo visitante controló el trámite y cuidó el resultado. El azzurro pudo reaccionar y a los 22’ Vico con un tiro cruzado exigió al arquero Matías Giroldi.

001.jpg
La última del partido: El cabezazo de Peralta de Sportivo  Italiano trajo zozobra en el arco de Matías Giroldi de aceptable actuación.

La última del partido: El cabezazo de Peralta de Sportivo Italiano trajo zozobra en el arco de Matías Giroldi de aceptable actuación.

En el segundo tiempo el local fue en busca la igualdad, pero careció de ideas para quebrar el cerrojo que le puso la defensa charrúa. Recién a los 90’, Peralta de cabeza llegó con peligro al arco charrúa. Los minutos pasaron y los dirigidos por Juan Rossi cuidaron el resultado, se olvidaron del arco local y con el pitazo de Martín Molina festejaron la cuarta victoria consecutiva.

Ganó Central Córdoba en un partido difícil y con el tanto de Cobelli, uno de los goleadores de torneo. Manda en soledad en el torneo de la C.

“Se ganó un partido muy complicado”

Con la alegría de haber conseguido la cuarta victoria al hilo, el DT Juan Rossi fue muy frontal con sus declaraciones y expresó: “Fue un encuentro bravo y en la primera llegada pudimos abrir el marcador. Después, el equipo jugó muy ordenado y en algún pasaje del trámite la pasamos mal. Se ganó un partido muy complicado y ahora ya nos pusimos a pensar en San Martín”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario