Ovación

Argentino: dos penales y derrota en el debut de la Primera D

El salaíto cayó ante Yupanqui por 2 a 1, en el comienzo del torneo en la 5ª categoría de AFA. Natanael Sánchez fue expulsado.

Martes 11 de Mayo de 2021

Argentino arrancó torcido en el torneo de la Primera D. En el debut en la cancha de Argentino de Merlo perdió ante Yupanqui por 2 a 1. Los salaítos comenzaron ganando el partido con un tanto de Joaquín Sosa en el complemento. Después llegó la expulsión de Natanael Sánchez y todo se complicó. El trapero lo dio vuelta con dos penales sancionados por el árbitro Robledo y así se quedó con la victoria con los tantos convertidos por Nicolás Quintana.

Desde el arranque el equipo comandado por Leonardo Morelli tomó la iniciativa, trató de jugar en el campo de Yupanqui y pudo llegar con peligro al arco de Darío Aleman con sendos remates, primero por Sosa a los 15’ y después por Sánchez a los 21’.

El local recién se aproximó al arco de Leonardo Silva a los 30’. El golero se lució en un remate de González y en gran reacción mandó el balón al córner.

En el segundo tiempo, el salaíto abrió el marcador a los 61’ por Sosa, quien con un tiro suave estampó el 1 a 0.

El local en el final lo dio vuelta con dos penales, a los 66’ y 87’, que Quintana canjeó por goles. Argentino se durmió y Yupanqui no lo perdonó en el debut del torneo en la Primera D.

Síntesis

Yupanqui: D. Aleman; R. Baratti, L. Basso, F. Suárez y A. Paulides; E.Toloza (84’ M. Muñoz), Lionel Castellón, N. Quintana y L. González (71’ R. Cardozo); N. Di Benedetti y L. De Santi (88’ R. Pastrana). DT: Adrián Tossi.

Argentino: Leonardo Silva; Juan Benítez, Ezequiel Ochoa, Nain Amud y Gonzalo Ríos; Estefano Bugari (72’ Y. Tula), Natanael Sánchez, Alexis Alvarado (88’ A. Flores) y Joaquín Sosa (72’ F, García Vera); David Burguéz (70’ L. Nant) y Miguel Báez. DT. Leonardo Morelli.

Goles: 61' Sosa (A), 66' (p) y 87’ (p) Quintana (Y)

Arbitro: Juan Cruz Robledo

Expulsado: 65’ Sánchez (A)

Estadio: Argentino de Merlo.

Posiciones

Puerto Nuevo, Atlético Lugano y Yupanqui 3 puntos; Defensores de Cambaceres, Liniers, Central Ballester, Deportivo Paraguayo, Juventud Unida y Sportivo Barracas 1; Argentino, Centro Español y Deportivo Muñiz 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario