La ciudad

Fallas en la combustión de un calefón y la falta de ventilación causaron la muerte de una familia

El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta explicó que la muerte de cuatro integrantes de una familia en un departamento de Italia al 1400 se produjo por las malas condiciones de instalación de un calefón sumado a la falta de ventilación de los dormitorios.

Sábado 11 de Agosto de 2018

El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta afirmó hoy que la muerte de una pareja y sus dos hijos en un departamento ubicado en el segundo piso de Italia 1433 se produjo por una mala instalación de un calefón sumado a la falta de ventilación en los dormitorios.
Al término de las actuaciones en el departamento donde ocurrió la tragedia, el fiscal Trotta habló con los medios y explicó que las pericias indicaron que las dos estufas que estaban instaladas en las habitaciones estaban funcionando mientras que las irregularidades fueron detectadas en un calefón.

>>> Leer más: Una familia completa murió por presunta intoxicación por monóxido de carbono

El funcionario judicial aseguró que no se trató de un escape de gas, "sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina comedor, a partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado".
monoxido2.PNG

"Las dos estufas de tiro balanceado en los dormitorios estaban calientes, es decir que estaban funcionando", agregó para indicar que "al calefón estaba conectada la salida de aire al purificador y el techo estaba todo negro".
"Tiene una ventilación horizontal que es todo lo contrario a lo que hay que hacer; debe ser una ventilación a los cuatro vientos y vertical", detalló.


"Es una imprudencia de las condiciones del calefón sumado a la falta de ventilación de los dormitorios. No es un departamento grande y todo estaba cerca", señaló para indicar que el perro de la familia también murió por asfixia.
Los cuerpos de los dos chicos de 5 y 11 años y de los padres de 49 y 56 años fueron enviados al Instituto Médico Legal donde se les realizará la auopsia.
monoxido3.PNG

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});