La ciudad

El municipio aclara que la tarjeta inteligente es compatible con la Sube

Mónica Alvarado, gerenta del Ente del Transporte, admitió que faltan definir muchas cuestiones para que ese sistema se implemente en el interior del país. Por la tarde aclaró que la "tecnología local es compatible" con la Sube y pidió a la Nación que devuelva el dinero al municipio por la inversión realizada ya que en Buenos Aires la implementación es sin costo para los usuarios.

Viernes 03 de Febrero de 2012

La gerenta general del Ente del Transporte de Rosario (Etur), Mónica Alvarado, afirmó esta mañana que aún “hay muchas dudas” sobre la implementación en esta ciudad del demoninado Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), pero que lo importante es que cada conglomerado urbano podrá participar en la definición de cómo implementarlo.

En contacto con el programa "Nucna pensé pasar por esto" de La Ocho, Alvarado expresó que el nuevo sistema que implementó el gobierno nacional para modificar la distribución de subsidios al transporte de pasajeros tardará un tiempo en desembarcar en Rosario, y que aún persisten muchas dudas sobre cómo implementarlo en las grandes ciudades del interior del país.

“En primer lugar se va a implementar en el área metropolitana de Buenos Aires y después pasará al interior. Todavía no se saba cómo se realizará, ni cómo se definirán los perfiles de usarios que accederán a las tarifas subsidiadas”, expresó.

Alvarado manifestó que la tarjeta del “Sube” está confeccionada con una tecnología similar a la de la tarjeta intelegente que comenzó a funcionar para los usuarios del sistema de transporte rosarino.

“Es una tarjeta que tiene una tecnología similar, pero de una categoría inferiror a la implementada en Rosario. Pero ambas son compatibles”, remarcó.

 

Por la tarde, Alvarado dialogó con el programa "El Informador" de La Ocho y anticipó que el Municipio solictará que "devuelvan la plata ya que el gobierno nacional implementó en Gran Buenos Aires el sistema de tarjeta inteligente de forma gratuita".

"La pregunta que nos hacemos es cual va a ser el reconocimiento a todos los municipios que ya tenemos instalado nuestro equipamiento", señaló y además explicó que para la aplicación el Banco Municipal tiene un costo administrativo del 4,9 por ciento y el Banco Nación plantea un 6 por ciento, "son cuestiones a charlar que vamos a ofrecer", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS