El Mundo

Perú: Keiko Fujimori denunció fraude a favor de Castillo

Hizo una conferencia de prensa este lunes a la noche para presentar un video con presuntas pruebas de los ilícitos electorales

Lunes 07 de Junio de 2021

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. La postulante rompió esta noche el silencio que había mantenido durante todo el día siguiente a las elecciones de segunda vuelta presidencial del domingo.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular sean contabilizadas”, indicó en una conferencia de prensa.

Por su parte, el primer candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, presentó un video donde se visualiza a un presunto integrante de Perú Libre en el momento que pide a un grupo de personas que en caso los personeros de su partido lleguen primero, que todos “los votos” serían para ellos.

“Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, se le escucha decir al hombre en el video.

En otro momento, la candidata a la segunda vicepresidencia, Patricia Juárez, presentó el caso del presunto personero de Perú Libre que habría marcado 87 cédulas con el símbolo del partido del lápiz.

Cabe resaltar que, a través de un comunicado, Perú Libre negó que las cédulas marcadas, que se encontraron en posesión de una persona durante la jornada electoral hayan sido a favor de su candidato Pedro Castillo.

Por otro lado Fujimori aseveró que se mantiene optimista pese a la leve ventaja de su adversario en el escrutinio general.

“Como sabemos, hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,97% es de tan solo 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar los votos de nuestros compatriotas en el exterior”, manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario