El gobernador santafesino Miguel Lifschitz se reunió ayer en la Capital Federal con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien analizó la actualidad geopolítica de la región y coordinaron estrategias para "intensificar los vínculos comerciales" entre ambos Estados.
"Repasamos temas de geopolítica internacional y Latinoamericana, y conversamos sobre la realidad económica tanto de Uruguay como de la Argentina, y el intercambio comercial de ese país con la provincia de Santa Fe", señaló Lifschitz.
El gobernador confirmó además que antes de fin de año, junto a "un grupo de empresarios santafesinos, realizará una misión comercial al vecino país para tratar de intensificar los vínculos comerciales".
Lifschitz recordó que existe "una relación de muchos años con el Frente Amplio de Uruguay, y particularmente con Tabaré Vázquez, quien es muy amigo del ex gobernador Hermes Binner".
Del encuentro, llevado a cabo en el hotel Alvear, participaron también el ministro de Economía del país oriental, Danilo Astori, y el embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano Fraschini.
El mandatario oriental estuvo ayer en Buenos Aires para participar de la inauguración del nuevo edificio de la embajada de Uruguay, en el barrio porteño de Retiro. Durante el acto, del que partició el presidente Mauricio Macri, Vázquez dijo que se trata de "la casa del Uruguay en la Argentina, y pretendemos que sea un lazo más de unión entre dos pueblos hermanos.
Por su parte, Macri llamó a resolver las "nimiedades que han quedado de gobiernos anteriores y restablecer el vínculo" para "construir desde el afecto, el respeto, el valor de la palabra".
"Tenemos que potenciar el futuro de ambos países. Somos países que creemos en la integración y tenemos muchísimas cosas por hacer. Por eso quiero reconocer la linda relación que estamos teniendo, que arrancó con esa visita en enero de 2016", añadió el jefe del Estado.
En ese marco, destacó los trabajos conjuntos en materia portuaria y "de energía que es tan relevante" y pugnó por "el aprovechamiento de las vías navegables que hemos sabido muy poco aprovechar y que son indispensables porque no contaminan".