Cartas de lectores

¿Tratamientos desparejos?

La prensa en todas sus expresiones ha realizado un digno tratamiento del caso de nuestra compatriota secuestrada en Somalia. Digno pero exagerado si lo comparamos con el que se le da a otros, por ejemplo y aunque no sean compatriotas...

Sábado 12 de Enero de 2008

La prensa en todas sus expresiones ha realizado un digno tratamiento del caso de nuestra compatriota secuestrada en Somalia. Digno pero exagerado si lo comparamos con el que se le da a otros, por ejemplo y aunque no sean compatriotas, al de las dos rehenes de las Farc liberadas y que fueron parte de una negociación iniciada antes de fin de 2007 con la participación de comisionados de siete naciones, la Cruz Roja y el gobierno de Hugo Chávez.
Claro, como Uribe, narcopresidente de Colombia, ubicado en el puesto 82 de la lista de la DEA vinculado al narcotráfico, pudo interceptar la entrega del niño Emmanuel, los medios tiraron abajo toda información. "Fracaso", "angustia", "circo mediático", titularon y callaron. Se llamó desde las páginas de este diario "mamarracho" al presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Todo, absolutamente todo, funcional a la opinión imperialista del gobierno de Bush. Hoy son liberadas por las mismas Farc las dos rehenes que sí estaban en su poder. Liberadas incondicionalmente por los buenos oficios de los países que integraron la misión, por Hugo Chávez Frías, la Cruz Roja, etcétera. Esto también es un acto humanitario trascendente que abre las puertas a futuras y esperanzadoras negociaciones. ¿O acaso los familiares de los prisioneros de los dos bandos en Colombia no sufren? ¿No necesitan de la comunidad internacional? ¿O porque no comulgan con Uribe los medios silencian sus expresiones y esperanzas puestas en esas y esos negociadores? Seamos un poco más ecuánimes y mucho menos egoístas, por favor y en honor a la verdad. Esto también debería ser noticia destacada. Que así sea.
Héctor Marinángeli
DNI 11.448.330

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario