Cartas de lectores

El trabajo de un odontólogo

Esta es una respuesta a la carta del señor Eduardo Fausto Saigo, Lo barato puede ser caro. Empecemos por valorar el trabajo de los demás y no subestimarlo.

Jueves 03 de Enero de 2008

Esta es una respuesta a la carta del señor Eduardo Fausto Saigo, Lo barato puede ser caro. Empecemos por valorar el trabajo de los demás y no subestimarlo. ¿Qué es eso de comparar el costo de una prótesis entregada por el mecánico dental al odontólogo, con los honorarios del mismo presupuestados al paciente? ¿Acaso el trabajo del odontólogo se limita a la colocación de prótesis? Qué triste es no darse cuenta del valor del trabajo del profesional, sea cual fuere la profesión. En esta corriente de pensamiento erróneo, el abogado, por citar un ejemplo, debería cobrar los honorarios de un escrito acotándose al costo de la pluma y la hoja que le insumió su trabajo. El contador, en su caso, debería cobrar los honorarios por la certificación de un balance, limitándose al valor de la tinta e impresora usados para la confección del mismo. Qué barbaridad tener una mente tan limitada como para no darse cuenta que detrás de la colocación de una prótesis, pernos, coronas, etcétera, hay una sabiduría en la materia que junto con la capacitacion ininterrumpida del profesional hacen que la culminación del trabajo sea óptimo para el paciente. Cuando estamos delante de un profesional que combina arte y ciencia, pensar que el trabajo es sólo la confección de una prótesis, cuando esto es solo una herramienta que utiliza el profesional para el desarrollo de su trabajo. Ya que estamos, no olvidemos que el amigo del señor Saigo, "Mecánico para dentistas", está incurriendo en "Intrusismo" al presupuestar una prótesis dental sin la orden otorgada por el Colegio de Odontólogos y por el odontólogo.

Odontólogo Juan Pablo Pasciullo, DNI 23.640.207

N de R: La carta del lector Eduardo Fausto Saigo cuestionaba los honorarios que le pasó un odontólogo y sostenía que por el mismo trabajo un mecánico dental le había pasado un presupuesto más bajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario