Mataron al taxista al que le habían baleado dos veces la casa y recibió apoyo de Pablo Javkin
Se trata de Juan Manuel Britos, de 40 años, quien un año atrás había sido amenazado y le exigieron que dejara su vivienda. Este jueves lo acribillaron a tiros.
15 de febrero 2024 · 23:20hs
"Nadie me ayuda", se lamentaba hace un año Juan Manuel Britos, un taxista que vivía en Felipe Moré al 2600 y al que ya le habían baleado dos veces su vivienda y le habían dejado una nota con amenazas de muerte para que dejara la casa donde vivía con su familia. Finalmente, este jueves lo atacaron a tiros y lo mataron.
Juan Manuel —que en febrero de 2023 recibió la visita del intendente, Pablo Javkin, para solidarizarse tras los ataques contra su casa— salió este jueves de su domicilio de Felipe Moré y Presidente Perón junto a su mujer y sus hijos. Dos hombres lo interceptaron a pocos pasos de su casa y, desde una moto de baja cilindrada, le efectuaron gran cantidad de disparos con un arma de fuego para luego huir hacia el sur por Felipe Moré.
Britos recibió heridas en la cabeza, el pecho, el abdomen y las extremidades, y falleció en el lugar.
image - 2024-02-16T071139.984.jpg
La víctima, que trabajaba como taxista, había tenido custodia policial tras los ataques de hace un año, la cual que se mantuvo hasta hace aproximadamente cuatro meses.
Juan Manuel había contado que en febrero del año pasado dispararon siete veces contra su casa y dejaron una nota donde le exigían que se mudara en 24 horas. Días más tarde se repitió la escena. "Estoy desesperado. No tengo donde ir y nadie me ayuda. No sé qué hacer, sinceramente”, dijo entonces.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpablojavkin%2Fstatus%2F1624138006205538305&partner=&hide_thread=false
El 10 de febrero de 2023 Javkin visitó a Juan Manuel para unirse al reclamo tras los ataques. "No nos puede pasar esto, Juan somos todos nosotros, esto es lo que se tiene que terminar", dijo el intendente.
>> Leer más: Desesperado pedido de ayuda de un vecino al que le balearon dos veces la casa: "Nadie me ayuda"
Tras el crimen ocurrido en la noche de este jueves, taxistas se mantenían en vigilia en solidaridad con su compañero.