Florencia Peña en Rosario: "Mamma Mia es una experiencia muy emocional"

La actriz habló de las siete funciones que dará en la ciudad con el musical que protagoniza, inspirado en la obra de ABBA

18 de abril 2024 · 06:25hs

“Mamma mia, una y otra vez”, dice la versión en español del estribillo del clásico de ABBA que titula al musical que llegará a Rosario este jueves para hacer siete funciones los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, y 27 de abril en el Teatro Broadway. Una y otra vez, el gran elenco encabezado por Flor Peña se subirá al escenario para interpretar la historia inspirada en las canciones del popular grupo sueco. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, o a través de la plataforma online TuTicket. Para suscriptores de Tarjeta BLC, hay un beneficio exclusivo del 20% de descuento.

La obra está basada en la versión original estrenada en Londres en 1999, que en 2008 tuvo su adaptación cinematográfica, con el protagónico de Meryl Streep. La narrativa, atravesada y movilizada por los temas de ABBA, sigue a Donna, una mujer que gestiona un hotel en una isla griega, y que ante el inminente casamiento de su hija Sophie, se enfrenta a la pregunta sobre quién es el verdadero padre.

Mirtha Legrand quiere al capitán en su mesa

Mirtha Legrand le puso presión a Messi: "¿Cuándo vas a venir Leo?"

La actriz española Mina Serrano protagoniza Cris Miró (Ella), la serie biográfica sobre el ícono trans que se estrena este domingo por TNT

Se estrena "Cris Miró (Ella)", la serie biográfica sobre la icónica vedette trans

En Argentina, “Mamma Mia” se estrenó el verano pasado en Carlos Paz, bajo la dirección creativa de Ricky Pashkus y la producción de Pardo Producciones, y se convirtió en un éxito rotundo de la temporada. Antes de su desembarco en Rosario, su protagonista Florencia Peña habló con La Capital, profundizó sobre los desafíos y satisfacciones de llevar adelante la obra, sus componentes universales que la llevaron a conquistar al público argentino, y hasta adelantó la posibilidad de un próximo proyecto musical basado en el clásico “Mujer bonita”.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos de desarrollar esta obra que ya tiene otras versiones que están en el imaginario de la gente?

Es como si fuera una pregunta retórica, porque es exactamente ese el desafío. Cuando se hizo tantas veces, encontrar tu propia versión siempre es el desafío. Y nosotros lo logramos. La verdad es que tenemos una versión muy humana, muy hermosa, muy emocionante, muy graciosa, con un elenco de muchísimo talento. Pero sobre todo, “Mamma Mia” es una experiencia muy emocional.

¿Dónde sentís que se expresa esa impronta propia?

Sobre todo en cómo encaramos la obra. Yo siempre digo que soy una actriz que canta, entonces siempre encaro a mis personajes desde la actriz. Mi cantante en la obra está supeditada a mi manera de contar el cuento. Cuando yo canto, sigo contando el cuento, es una extensión de mi actriz. Lo que tiene “Mamma Mia” es que te encontrás con partes graciosísimas, con partes más emocionantes, y las canciones acompañan todo eso. Todo ese combo puso a “Mamma Mia” en un lugar muy hermoso. Y como venimos de hacer una temporada larga en Carlos Paz, nos dimos cuenta cómo la gente se emocionaba. Yo no creía que la gente se iba a emocionar tanto. Sabía que la gente iba a venir a pasarla bien y que se iba a divertir, pero no sabía que se iban a emocionar como se emocionan.

>> Leer más: Cultura para resistir: el ciclo ExCéntriques celebra el libro a través del artivismo

Es una obra originalmente escrita en inglés, sobre temas de una banda sueca, que transcurre en Grecia. ¿Qué componentes sentís que la hacen universal, de manera de lograr conmover también al público argentino?

ABBA es un gran unidor porque ha trascendido a todo el mundo, todos hemos escuchado esas canciones así que eso ya es atractivo. Creo que la cosa de la maternidad, de la mujer luchando por su hija, de una mujer que quiere encontrar el amor y no lo encuentra, que la está remando y no le alcanza la guita, eso es universal y nos atraviesa a todos y a todas. Si no sos mamá o papá, fuiste hija o hijo, así que la maternidad siempre está a la vuelta de la esquina. Yo no tengo hijas mujeres pero soy hija mujer de mi mamá. Y entonces aunque hay cosas que no me suceden, porque es muy distinto tener una hija mujer a un hijo varón y yo tengo tres varones, soy hija de mi mamá y hay cosas que igual me conmueven. Y creo que a la gente le pasa lo mismo. Entonces es una historia universal, a la que las canciones de ABBA le dan una vitalidad, una alegría, que hacen que la gente salga como si hubiera ido a una fiesta.

Embed

"Mamma Mia" en la carrera de Florencia Peña

¿Qué rol sentís que juega esta obra, y específicamente en tanto musical, en tu carrera?

No me imaginé que iba a ser tan conducente, que iba a ser un punto de inflexión. Pensé que iba a ser un musical divertido, pero realmente soy Donna. Tengo mucho de Donna, de su impronta, de su ir para adelante, de su bancarse sola. Yo vivo sola desde los 19 años, soy muy independiente, nunca dependí de nadie. Hay algo de Donna que está en Flor, así como hay otros personajes que están en las antípodas mías. Donna tiene muchas cosas que yo pude de alguna forma potenciar, o ponerle la lupa para convertirme en ella. Hoy pensaba que estoy constelando todo el tiempo con este papel, estoy constelando la maternidad. Hay algo re lindo que pasa ahí con el espectáculo. Y que también le pasa a la gente con cómo hago yo a Donna. Eso me está dando muchas satisfacciones artísticas.

Después de la gran temporada en Carlos Paz, ¿cómo viven salir de gira con la obra?

Me encanta. Yo soy una actriz que hago mucho teatro y ni hablar que he ido mucho a Rosario. Llevé “Anything goes” como hace diez, once años, y después con otros como “Cabaret” no salimos de gira. A mí me hubiera encantado que la gente pudiera verlos en otros lugares porque creo que deberíamos ser un país un poco más federal en ese sentido, y que si querés ver un espectáculo de estas características no tengas que ir sí o sí a Buenos Aires. Los musicales grandes no giran justamente porque son grandes y cuesta mucho moverlos. Entonces yo le agradezco a nuestra productora Pardo que nos haya traído hasta acá, porque sé lo que a Rosario le pasa con el teatro y especialmente con el musical. Y me parece que es un público que merecía poder ver en su tierra un espectáculo de estas características.

Si bien hay una gran tradición musical en Argentina, en el último tiempo hubo crecimiento de popularidad en el género. ¿Cómo ves este panorama y a qué atribuís este salto?

Creo que el musical es un género que ha ido ganando terreno. Antes había mucho prejuicio. Los actores que hacen comedia musical tienen que saber hacer de todo y sin embargo pareciera que es un género menor. Con el tiempo, a medida que Argentina pudo abrirse a la posibilidad de ver musicales, eso empezó a cambiar. Las grandes potencias de musicales son Londres, Broadway y Madrid. Y después venimos nosotros. Cuando empezó la globalización, y la gente pudo empezar a viajar y a conectarse con este tipo de material, nosotros pudimos empezar a importarlos. Hubo una época en que vinieron “Bella y Bestia”, “Los miserables”, “El fantasma de la Ópera”. Yo hice “Grease”, después “Los productores”, “Sweet Charity”, “Cabaret”. La gente empezó a tener más avidez por el musical porque se empezó a apostar al musical. Y la cultura es una cuestión de educación también. Así como educás un paladar a comer antes cosas que no comía, también educás a la gente a ver cosas que antes no veía. Nosotros en Carlos Paz un poco hicimos eso. A diferencia de Rosario, allá hay una tradición más de comedia, de revista. Y nosotros con “Mamma Mia” llevamos una propuesta completa, no es que hicimos una versión acotada. Me gustó la idea de romper con viejos paradigmas y debutar en una ciudad distinta, y después llevarla a Buenos Aires, hacer al revés. Creo que en ese sentido hay que dejar los prejuicios en la puerta de la casa y jugársela.

En estos días circularon rumores de que está en desarrollo un musical de “Mujer bonita”, con tu participación y la de Ricky Pashkus. ¿Qué me podés contar de esto?

Hay muchas ganas de hacer ese musical el año que viene. Es un musicalazo, la fuimos a ver a Madrid. Es una historia de amor muy hermosa, que a mí siempre me pareció también muy divertida y conmovedora. Así que tenemos ganas, pero hay que ver cómo cuadra con “Mamma Mia” porque todavía tenemos mucha historia. Después de Buenos Aires, por suerte nos vamos a Mendoza y San Juan, que me encanta la idea de llevarla allá, y después nos vamos a Mar del Plata. Después yo me muero y resucito, porque me cansé de decirlo nomás. Yo soy muy movediza y muy curiosa, no me gusta quedarme mucho tiempo en un solo lugar así que la despediré con mucho amor a “Mamma Mia” y puede ser que lo que venga sea por ahí.

Ver comentarios

Las más leídas

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós

El récord histórico que lograron las divisiones juveniles de Newells en inferiores de AFA

El récord histórico que lograron las divisiones juveniles de Newell's en inferiores de AFA

Newells: Sebastián Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

Newell's: Sebastián Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

Lo último

Rosario celebró el Día Olímpico con sus deportistas que la hicieron grande

Rosario celebró el Día Olímpico con sus deportistas que la hicieron grande

Marcelo Bielsa sorprendió a un hincha uruguayo con un emotivo llamado

Marcelo Bielsa sorprendió a un hincha uruguayo con un emotivo llamado

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos, sorpresa y bronca

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos, sorpresa y bronca

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos, sorpresa y bronca

Si bien la suba estaba prevista, generó indignación. La empresa Aguas Santafesinas aumentó un 450% en lo que va del año y va por más al advertir que la tarifa sigue atrasada

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos, sorpresa y bronca
Sancor no pagó un crédito y le rematarán 680.000 kilos de quesos
La Región

Sancor no pagó un crédito y le rematarán 680.000 kilos de quesos

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana
La Ciudad

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

Central: fin del descanso, el plantel inicia la pretemporada

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central: fin del descanso, el plantel inicia la pretemporada

Detuvieron a un cuidacoches por provocar disturbios en una esquina del centro
La Ciudad

Detuvieron a un cuidacoches por provocar disturbios en una esquina del centro

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Por Luis Emilio Blanco

La Región

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós

El récord histórico que lograron las divisiones juveniles de Newells en inferiores de AFA

El récord histórico que lograron las divisiones juveniles de Newell's en inferiores de AFA

Newells: Sebastián Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

Newell's: Sebastián Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

El sueño de Newells de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

El sueño de Newell's de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

Ovación
Rosario celebró el Día Olímpico con sus deportistas que la hicieron grande
Ovación

Rosario celebró el Día Olímpico con sus deportistas que la hicieron grande

Rosario celebró el Día Olímpico con sus deportistas que la hicieron grande

Rosario celebró el Día Olímpico con sus deportistas que la hicieron grande

Argentino se quedó y terminó perdiendo 2 a 1 ante Luján que le dio vuelta el partido

Argentino se quedó y terminó perdiendo 2 a 1 ante Luján que le dio vuelta el partido

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de España y afirmó su liderato

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de España y afirmó su liderato

Policiales
Pablo Cococcioni: El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos
Policiales

Pablo Cococcioni: "El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos"

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Murió un joven que había sido baleado dentro de un taxi trucho en barrio Abasto

Murió un joven que había sido baleado dentro de un taxi trucho en barrio Abasto

Sancionaron a la mujer policía que se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría

Sancionaron a la mujer policía que se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría

La Ciudad
Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos, sorpresa y bronca
La Ciudad

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos, sorpresa y bronca

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

Detuvieron a un cuidacoches por provocar disturbios en una esquina del centro

Detuvieron a un cuidacoches por provocar disturbios en una esquina del centro

Nuevo perfil turístico: a Rosario llegan cada vez más visitantes full day

Nuevo perfil turístico: a Rosario llegan cada vez más visitantes "full day"

Franco Colapinto se subió al podio en la F2 de España y lo festejó con Bizarrap
Ovación

Franco Colapinto se subió al podio en la F2 de España y lo festejó con Bizarrap

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós

Sospechan que Loan fue víctima de trata y ordenaron allanamientos en Chaco
Información General

Sospechan que Loan fue víctima de trata y ordenaron allanamientos en Chaco

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo
La Ciudad

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

Por Pablo R. Procopio

La Ciudad

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

Asistencia perfecta: la provincia fijó la fecha de pago del incentivo a docentes
La Región

Asistencia perfecta: la provincia fijó la fecha de pago del incentivo a docentes

Ybarlucea se posiciona como un polo de inversiones inmobiliarias

Por María Laura Neffen

Negocios

Ybarlucea se posiciona como un polo de inversiones inmobiliarias

La llegada de Fernando Cardozo a Newells será de un momento a otro
Ovación

La llegada de Fernando Cardozo a Newell's será de un momento a otro

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto
Policiales

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Newells: Brian Aguirre, el pibe maravilla que está en la vidriera de ventas
Ovación

Newell's: Brian Aguirre, el pibe maravilla que está en la vidriera de ventas

Roldán: una seguidilla de robos pone en alerta a los vecinos de Punta Chacra
La region

Roldán: una seguidilla de robos pone en alerta a los vecinos de Punta Chacra

Javier Milei reveló por qué echó a Nicolás Posse: Era mi amigo hace 18 años
Política

Javier Milei reveló por qué echó a Nicolás Posse: "Era mi amigo hace 18 años"

Desaparición de Loan: tres nuevos detenidos y se refuerza la hipótesis de trata
Información General

Desaparición de Loan: tres nuevos detenidos y se refuerza la hipótesis de trata

María Valenzuela, herida en un choque: Nos arrastró hacia un poste de luz
Zoom

María Valenzuela, herida en un choque: "Nos arrastró hacia un poste de luz"

Rosarina: Central y Newells jugarán un clásico clave donde solo sirve la victoria

Por Juan Iturrez

Ovación

Rosarina: Central y Newell's jugarán un clásico clave donde solo sirve la victoria

Pablo Cococcioni: El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos
Policiales

Pablo Cococcioni: "El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos"

Javier Milei en España: volvió a cargar contra Pedro Sánchez y el socialismo
Política

Javier Milei en España: volvió a cargar contra Pedro Sánchez y el socialismo

Caen los papeles argentinos en Wall Street y Caputo sale a enfrentar rumores
Economía

Caen los papeles argentinos en Wall Street y Caputo sale a enfrentar rumores

Central Córdoba jugará ante Alem con los resultados puestos del líder y el escolta

Por Juan Iturrez

Ovación

Central Córdoba jugará ante Alem con los resultados puestos del líder y el escolta

La notable racha que dejó atrás un jugador de Argentino de Rosario

Por Carlos Durhand

Ovación

La notable racha que dejó atrás un jugador de Argentino de Rosario