Tres delincuentes fueron detenidos por personal policial en Funes, luego de que robaran un automóvil en la zona oeste de Rosario y se dieran a la fuga, en una persecución que incluyó intercambio de disparos y en la que un patrullero chocó contra una palmera.
El hecho dio inicio pasadas las 19.30, cuando una mujer guardaba su Fiat Cronos en la cochera, en San Lorenzo al 7500, y fue abordada por tres delincuentes armados que se alzaron con el auto y se dieron a la fuga. De inmediato comenzó una persecución que se dirigió por la autopista a Funes.
Personal policial dio aviso y alertó a las autoridades de la vecina localidad. "Cargamos la novedad en el Sistema de Monitoreo y nos saltó el alerta de que entró por calle Galindo, enfrente de Gendarmería, con lo que se dio aviso al Comando", narró el secretario de Control Urbano de Funes, Mario Esteban Franco.
La persecución continuó por avenida Fuerza Aérea hacia el oeste, y a la altura de Funes Hills hubo un intercambio de disparos, tras lo cual un patrullero chocó con una palmera del cantero central.
Finalmente, "pasando la rotonda, en el ingreso a la altura de Cantegril se lo pudo interceptar y detener", indicó Franco.
2024-04-16 persecucion funes3.jpg
Tres delincuentes de entre 25 y 35 años quedaron detenidos y un efectivo policial resultó herido en el choque, por lo que fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
El funcionario funense destacó el procedimiento: "Sirvió muchísimo el alerta que tiró Monitoreo para que se advierta al Comando que habían entrado a Funes y no habían seguido por autopista, esto permitió organizar la persecución dentro de la ciudad", expresó.