Ovación

Un DT para potenciar a los juveniles de Newell's

La mención de Diego Dabove y Pablo Guede como posibles sucesores de Burgos, una vez que el Mono se desvincule, responde a la política de ambos de respaldar a los de abajo, justo lo que quiere el club

Domingo 06 de Junio de 2021

Los días pasan, el plantel se reincorpora el viernes y aún no existen precisiones acerca de las negociaciones para lograr la desvinculación de Germán Burgos y para la designación del sucesor. Hasta ahora continúa siendo Diego Dabove una de las opciones para conducir el equipo, chance que se acrecienta por la relación que mantiene con Lucas Bernardi, candidato a ser el nuevo director deportivo del club del Parque. En las últimas horas apareció el nombre de Pablo Guede, que acaba de rechazar un ofrecimiento de San Lorenzo. La particularidad de los dos mencionados es que le prestan mucha atención a los juveniles, una prioridad a la que apuntaría el club para lo que vendrá.

A la lista de técnicos que se mencionan se agrega Marcelo Grioni, aunque en este caso es por una propuesta que acercará el Movimiento 1974. Mientras tanto hay que descartar a Juan Pablo Vojvoda, que hace apenas un mes asumió en Fortaleza de Brasil.

En el caso de Dabove, no solo comparte representante, Cristian Bragarnik, con Lucas Bernardi, quien se menciona como posible director deportivo luego del alejamiento de Sebastián Peratta. La primera experiencia de Dabove en la dirección técnica fue en la reserva de Godoy Cruz en 2017, justamente por sugerencia de Bernardi, que entonces conducía la primera división.

“Bernardi y yo venimos de clubes que siempre están arriba de las inferiores”, dijo alguna vez Dabove, quien hizo las inferiores, como arquero, en Lanús.

La decisión de Burgos de incluir mayoría de juveniles en los últimos partidos es una política que se considera para la próxima temporada, por tal razón Dabove y Bernardi se ajustan a ese línea de trabajo.

En el cuerpo técnico de Dabove también hay un exjugador y técnico de inferiores de la lepra, Guillermo Formica, hermano de Mauro y que también fue ayudante de campo de Bernardi.

Dabove está sin trabajo desde hace un mes, cuando se desligó de San Lorenzo, de donde se fue después de un semestre irregular.

En la danza de entrenadores que se mencionan para llegar a Newell’s apareció Guede. Días atrás rechazó una propuesta de San Lorenzo. Dijo que “no era el momento de volver al club”. Según trascendidos, la negativa es por no tener una buena relación con Leandro Romagnoli, vinculado al fútbol profesional de la entidad. En abril pasado, Guede renunció a Tijuana de México.

Su idea de juego es un conjunto que presione alto, optando por el juego vertical. Y su preferencia son los juveniles. Esta última predilección tiene coincidencias con lo que piensa Dabove y con lo que se plantea la comisión directiva rojinegra, teniendo en cuenta que varios jóvenes del plantel ya tuvieron sus primeras experiencias y es el momento de que despeguen.

Un ejemplo de lo señalado fue cuando Guede estuvo en Colo Colo, donde se sorprendieron por las oportunidades que les dio a los jóvenes del club, incluso en instancias decisivas.

Vojvoda es otro técnico que habitualmente le da importancia a los jóvenes y que apareció en la consideración, como ya había sucedido cuando se fue Frank Kudelka. Pero el DT asumió un compromiso con Fortaleza de Brasil hace muy poco, a principios de mayo, y no existe chance que interrumpa el vínculo y regrese a Newell’s.

Vojvoda había esperado esa oportunidad ante la renuncia de Diego Osella en 2017, cuando asumió en forma interina tras haber estado a cargo de la reserva. Conocía a los jóvenes y parecía el momento indicado. Pero entonces se optó por la elección de Juan Manuel Llop y decidió irse del club.

Hoy su trabajo está metido de lleno en el equipo de la capital del estado de Ceará, que ganó el torneo estadual Cearense a las pocas semanas de su llegada y hoy jugará por la 2ª fecha del Brasileirao contra Inter de Porto Alegre, tras derrotar en el debut a Atlético Mineiro por 2 a 1 de visitante.

El Movimiento 1974 propone a Marcelo Grioni

Desde el Movimiento 1974, liderado por Ariel Moresco, propondrán a Marcelo Grioni para el cargo de entrenador, en la reunión de candidatos a presidentes del club programada para el miércoles 9 de junio en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, en Bella Vista. Ignacio Grivarello, candidato a secretario de la agrupación, manifestó que hace tiempo que conversan con el entrenador y la idea es proponer su nombre en ese encuentro, así como el proyecto de trabajo. Para que sea posible su llegada, deberá haber un consenso absoluto.

“Creemos que es el momento de Marcelo. Es un técnico de trabajo, humilde y con experiencia. Respira y transpira Newell’s. Jugó en inferiores, vivió cuatro años en la pensión y acompañó a Sensini cuando el equipo fue subcampeón. El sueño de su vida es dirigir a Newell’s”, manifestó Grivarello.

Grioni fue entrenador en diferentes conjuntos de Perú. Estuvo en Club Deportivo Municipal, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Cienciano, con el que logró el ascenso a primera en 2019 y rescindió el contrato semanas atrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario