Ovacion

La pelota rosarina es de las mujeres

Más de 1.500 futbolistas participan en los tres campeonatos oficiales de la Rosarina, que volvieron tras un año. El miércoles se jugó la segunda fecha

Viernes 16 de Abril de 2021

Después de un año sin jugar, el fútbol femenino en la Asociación Rosarina volvió a la competencia y fue noticia. Más de 1500 chicas serán partes de los torneos oficiales que tiene programados la casa madre en diferentes categorías, desde primera división, juveniles y fútbol infantil. En ese contexto el 3 de abril comenzó la actividad en los tres torneos de primera división, A, B y C. El miércoles siguió con la 2ª fecha y todos los resultados están reflejados en las páginas de Ovación con datos, fotos de las protagonistas de archivos, previo a disputarse los respectivos torneos.

rosarina4.jpeg
Newell’s A. El equipo del Parque Independencia comenzó con sendas goleadas.

Newell’s A. El equipo del Parque Independencia comenzó con sendas goleadas.

“La expectativa por jugar era muy grande. Todos estábamos pendientes del inicio de los tres torneos. Gracias a la Asociación, delegados, colaboradores, árbitros y jugadoras hoy es una realidad poder disfrutar de una actividad que está creciendo día a día. Todos los partidos se están disputando con los protocolos establecidos y aprobados”, dijo Carlos Benítez, coordinador general de los torneos oficiales de fútbol femenino.

rosarina6.jpeg
Unión Americana. Las chicas de Junín y Guatemala comenzaron de la mejor manera.

Unión Americana. Las chicas de Junín y Guatemala comenzaron de la mejor manera.

En las tres competencias hay 41 clubes afiliados. Se jugará en tres categorías A, B y C, y el formato será igual en las 3 divisiones. Se enfrentarán todos contra todos, por puntos y a dos ruedas. Cabe aclarar que, mientras en primera A y B descienden y ascienden dos (por torneo), en el torneo de la C, ascienden dos equipos.

rosarina5.jpeg
Defensores  de Funes. El equipo conducido por Roberto Arone y Matías Mattietto.

Defensores de Funes. El equipo conducido por Roberto Arone y Matías Mattietto.

Las tres categorías para la temporada 2021 fueron conformadas en base a los méritos deportivos obtenidos en los campeonatos realizados en el período 2017, 2018 y 2019. De esta forma, se definieron de la manera reflejada en el gráfico de la página 6.

rosarina3.jpeg
General  Paz, puntero. La entidad de Villa Gobernador Gálvez lidera junto a Mitre y Central B.

General Paz, puntero. La entidad de Villa Gobernador Gálvez lidera junto a Mitre y Central B.

Por su parte en la primera B y C aquellos equipos con dos o más líneas no tendrán ascensos, excepto que los mismos desciendan de la Línea A. En todos los torneos de primera podrán jugar jugadoras mayores de 16 años.

rosarina2.jpeg
En el sur, Tiro Suizo . El equipo es dirigido por Guillermo Mamani y participa en Primera B.

En el sur, Tiro Suizo . El equipo es dirigido por Guillermo Mamani y participa en Primera B.

“La pandemia tuvo un impacto muy fuerte en la sociedad y en el fútbol femenino lo vemos todos los días. Las niñas y mujeres tienen que ir al colegio, a sus trabajos y además otras deben cuidar a sus hijos pero las ganas por jugar al fútbol no tiene precio. Hay una expectativa muy grande y así quedó reflejado en las dos primeras jornadas. Además, todos los planteles respetaron los protocolos”, agregó Carlos Benítez.

rosarina1.jpeg
En la cancha. En el debut, el equipo de Tiro Suizo  venció a San  Martín por 2 a 0

En la cancha. En el debut, el equipo de Tiro Suizo venció a San Martín por 2 a 0

Por su parte, el presidente Mario Giammaría se mostró muy contento y conforme por una actividad que sigue creciendo a pasos agigantados en el ámbito rosarino. “Hay un grupo de colaboradores que está trabajando muy bien en la organización y programación de los tres torneos. Los resultados están a la vista y esto va a continuar con los próximos certámenes que tiene programados la Asociación en juveniles sub 14 y sub 16 y el fútbol infantil”, cerró el titular del fútbol local.

En la liga más importante del país, el futbol femenino ahora ocupa un lugar de privilegio. La pelota rosarina es de las mujeres.

femenino.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario