Ovación

Central Córdoba: un triunfo para ser más puntero en la Primera C

El charrúa venció 1 a 0 a Argentino de Merlo y les sacó tres puntos de ventaja a sus escoltas. Agustín Biñale anotó el gol que cortó la racha de 3 partidos sin ganar en el Gabino Sosa

Lunes 17 de Mayo de 2021

Central Córdoba cambió a tiempo, le ganó a Argentino de Merlo con un gol de Agustín Biñale y estiró a 3 puntos la ventaja sobre sus escoltas Dock Sud y Atlas en la lucha por ganar el torneo Apertura de la Primera C. El charrúa pudo recuperarse de la dura derrota que le propinó Atlas por 4 a 1 en el Gabibo Sosa, en el encuentro pendiente de la primera fecha. A siete fechas del final, y ya habiendo quedado libre, el equipo de Juan Rossi sigue demostrando que es un serio candidato a ganar la primera parte del certamen en la cuarta categoría.

“Después del mazazo que nos dio Atlas, el grupo entendió perfectamente que otro partido no podíamos perder y ante Argentino de Merlo había que volver a ser el equipo de las primeras fechas. Por suerte llegó la victoria ante un difícil rival y ahora les sacamos tres puntos a los escoltas”, así graficó el presente del charrúa el arquero Matías Giroldi.

Desde el inicio, la visita tomó la iniciativa, le copó el mediocampo al dueño de casa y se acercó con remates que salieron cerca del arco de los Tablada.

El local estuvo impreciso y no dio dos pases seguidos. Recién a los 30’ se aproximó al arco de Argentino de Merlo con un remate de Cobelli que no trajo peligro.

La visita contó con una inmejorable chance para anotar a los 35’ por intermedio de Coselli, quien enfrentó a Giroldi y remató desviado.

En el cierre de la etapa, el arquero Oviedo se equivocó en la salida sacando corto y Gonzalo Gómez aprovechó el error pero no fue preciso para anotar el gol charrúa con su remate anunciado.

Bracoo25.jpg
Ingresó y cambió el partido. Lucas Bracco fue clave en el triunfo del charrúa para seguir siendo el único puntero en la C.

Ingresó y cambió el partido. Lucas Bracco fue clave en el triunfo del charrúa para seguir siendo el único puntero en la C.

Después de un mal primer tiempo, el DT Rossi mandó a la cancha a Lucas Bracco por Ferrari y el dueño de casa tuvo otra imagen para encarar el complemento.

Fue así que en pocos minutos los locales crearon dos situaciones para anotar. A los 48’ llegó el cabezazo de Cobelli y el arquero visitante en gran reacción mandó el balón al córner. Y a los 51’ llegó otro córner bien ejecutado por Bracco al corazón del área, Cobelli peinó el balón al segundo palo y Agustín Biñale con todo el arco a disposición estampó el 1 a 0 para la algarabía del local.

Con el resultado a su favor, el charrúa jugó tranquilo, se adueñó de las acciones y fue por más. A los 58’, en una gran jugada colectiva, Vizcarra habilitó a Lovotti, que sacó un potente remate controlado por Oviedo.

Los minutos pasaron, el equipo de Juan Rossi siguió buscando liquidar el pleito y contó con dos chances a los 87’ y 90’ que no fueron aprovechadas por Catramado.

Central Córdoba recuperó la memoria y volvió a la victoria después de tres partidos, cambió a tiempo, jugó muy bien en el complemento y le ganó a Argentino de Merlo, en un partido clave para seguir en lo más alto de la Primera C.

biñale y catra.jpg
Venga ese abrazo : Biñale sale a festejar y Lucas Catramado sale a su encuentro. El matador cortó la racha de tres partidos sin triunfos.

Venga ese abrazo : Biñale sale a festejar y Lucas Catramado sale a su encuentro. El matador cortó la racha de tres partidos sin triunfos.

“Se ganó un partido clave”

En medio de la inmensa alegría del plantel charrúa por la victoria ante Argentino de Merlo, Agustín Biñale, la figura y autor del único tanto expresó. “Nos debíamos un triunfo para cortar la mala racha de local. Y por suerte me tocó anotar el gol para que Central Córdoba siga con el objetivo de poder lograr el torneo Apertura. Ahora vamos por más”.

Sintesis

Central Córdoba 1: Matías Giroldi 6; Agustín Biñale 7, Paulo Killer 6, Ignacio Bogino 6 y Maximiliano Saucedo 6; Matías Ferrari 4 (46’ L. Bracco 6) , Gianfranco Alegre 5 (73’. B. Carrera -) y Gonzalo Gómez 4 (66’ L. Catramado 5); Fabricio Lovotti 5, Juan Manuel Cobelli 5 (81’ A. Coman -) y José Vizcarra 5 (82’ J. Bembo -). DT: Juan Rossi

Argentino de Merlo 0: G. Oviedo 5; D. Ursino 5 (75’ M. Cuenca -), E. Cohen 5, Celso Báez 5, L. Angelini 5 (75’ S. Ocampo -); F. Macarof 4 (61’ G. Scisci 5), L. Fernández, 5 C. Barrios 5 (53’ M. Moreno 4), Julián Villalón 4 (53’ M. González 4); J. Arias 4 y M. Coselli 4. DT. Néstor Ferraresi

Gol. 51' Agustín Biñale (CC). Arbitro: Lucas Brumer 5. Estadio: Central Córdoba

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario