Ovación

Central Córdoba tuvo una tarde para el olvido en barrio Tablada

El charrúa jugó un mal partido, no pudo estirar la ventaja en el torneo y Atlas lo goleó por 4 a 1, en el partido que completó la primera fecha en la C. No se alejó pero sigue como único líder.

Jueves 13 de Mayo de 2021

“Fue una tarde para el olvido y no hay que volverse locos. No éramos los mejores en los primeros nueve partidos y ahora no somos los peores por perder el primer partido del campeonato. Esto es fútbol y sólo hay que pensar en el próximo domingo ante Argentino de Merlo”, así reflejó el DT Juan Rossi la derrota de Central Córdoba ante Atlas por 4 a 1, en el partido que completó la 1ª fecha.

A pesar de la derrota, los charrúas continúan como los únicos punteros de la Primera C. Por su parte, Matías Giroldi cortó la racha con la valla invicta en 610 minutos y quedó como el segundo mejor arquero charrúa después de Daniel Bernardi, quien en la temporada 1987 estuvo 671 minutos sin recibir goles.

Mucho se habló en la previa del encuentro ante Atlas, por el gran momento que venía atravesando el elenco de barrio Tablada. Es que en las primeras nueve jornadas, y para la sorpresa de todos, se transformó en el mejor equipo de la categoría.

Llegaba Atlas al Gabino Sosa y para los charrúas era la gran oportunidad para estirar la diferencia a 4 unidades sobre Ituzaingó y Dock Sud.

Pero todo quedó en nada después del primer tiempo que realizó el equipo local, cuando fue superado en todos los sectores por Atlas, que en las pocas llegadas al arco de Giroldi le clavó tres puñaladas con verdaderos golazos a la ilusión de todos los charrúas.

El primer tanto visitante llegó a los 15’, con un soberbio cabezazo de Scarnato, luego aumentó González a los 36’ y en el cierre de la etapa a los 43’ Acuña marcó el 3 a 0 para el visitante.

El segundo tiempo arrancó con un zapatazo de Pérez, a los 48’ para poner el 4 a 0 para Atlas, lapidario para el charrúa.

A pesar de la goleada que estaba sufriendo, el local con mucho amor propio salió en busca del descuento y a los 61’ tuvo su premio por intermedio de Vizcarra, quien con remate suave estampó el 4 a 1.

Córdoba no tuvo una buena tarde, jugó mal y Atlas con poco se llevó una goleada histórica del Gabino Sosa. El domingo ante Argentino de Merlo tendrá revancha en barrio Tablada para seguir en lo más alto de la Primera C.

Sintesis:

Central Córdoba: Matías Giroldi 4; Julián Bembo( 57’ A. Biñale 4) 3, Paulo Killer 4, Ignacio Bogino 3 y Maximiliano Saucedo 4; Gonzalo Gómez (46’ J. M. Cobelli 5 ) 3, Lucas Bracco ( 57’ L. Catramado 5) 5, Gianfranco Alegre (64’ B. Carrera 4 ) 3 y Matías Ferrari (71’ A. Coman - ) 3; Fabricio Lovotti 5 y José Vizcarra 5. DT: juan Rossi

Atlas: Grieguer 6; L. Díaz 5, Correa 6, Pardo 5 y Flores 5; González 6 (68’ G. Gamarra 5 ), Oviedo 6 ( 55’ L. Mansilla 5 ), N. Pérez 6 (85’ A. Maldonado - ) y Acuña 6 ( 55’ F. Maldonado - ); L. Jurchesen 6 y L. Scarnato 6 (85’ E. Córdoba Mena -) . DT: Néstor Retamar

Goles: 15’ Scarnato, 36’ K. González, 43’ Acuña y 48’ N.Pérez (A) y 61’ Vizcarra (C)

Arbitro: Ezequiel Yasinski 5

Estadio: Gabino Sosa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario