Ovación

Central Córdoba se pone al día y quiere alejarse en la Primera C

El charrúa, único líder, recibe a Atlas desde las 15.30, con el mismo once que viene de vencer a Leandro N. Alem. Giroldi va por el récord de arco invicto.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Central Córdoba se pone al día ante Atlas y quiere estirar la ventaja a 4 puntos de sus inmediatos perseguidores en el torneo de la Primera C. Los charrúas vienen de vencer a Leandro N. Alem con tanto de Matías Ferrari en General Rodríguez y así aprovecharon la derrota de Ituzaingó ante Sportivo Italiano por 2 a 0 y de esa manera se transformaron en el único puntero con un cotejo menos.

El DT Juan Rossi confirmó el mismo equipo que viene de vencer a los del lobo Cordone.

giroldi11.jpg
Va por más: Matías Giroldi lleva 595 minutos con la valla invicta. El único se lo marcó Deportivo Español por la cuarta fecha.

Va por más: Matías Giroldi lleva 595 minutos con la valla invicta. El único se lo marcó Deportivo Español por la cuarta fecha.

Después de idas y vueltas, por fin se ponen al día los elencos de barrio Tablada y el equipo del continente, en el marco de la primera fecha. Dicho encuentro fue reprogramado en varias oportunidades por no tener fecha en el calendario.

En ese contexto, los charrúas, con el semblante por las nubes y el buen andar en el presente certamen, intentarán seguir por la senda del triunfo que traen en condición de visitante y buscarán la victoria después de los dos empates que obtuvieron ante San Martín y Berazategui en el Gabino Sosa.

rossi21.jpg
El DT charrúa: Juan Rossi es el responsable el equipo que marcha puntero e invicto en la Primera C.

El DT charrúa: Juan Rossi es el responsable el equipo que marcha puntero e invicto en la Primera C.

“Se viene otro encuentro difícil, hay que jugarlo bien concentrado y con mucha actitud. El plantel está muy tranquilo, sabe muy bien lo que está jugando y no se le subió el humo a la cabeza. Son conscientes que son los punteros del torneo y para llegar al objetivo hay que hacerse fuerte de local. Y ante Atlas deben sortear otro escalón para ganar el Apertura”, sostuvo el DT Juan Rossi.

El arco cerrado y en busca de un récord

El portero charrúa, Matías Giroldi lleva 595 minutos con el arco invicto, ya que el último y único tanto en el certamen se lo marcó Jonathan Maza para Deportivo Español a los 35 minutos del partido que Córdoba ganó 2 a 1 por la 4º fecha, el martes 31 de marzo.

Por esto, de no recibir goles hoy superará las rachas de vallas invictas consecutivas de Eduardo Quinto Pagés, que 1982 no recibió goles por 605 minutos, y de Daniel Alberto Bernardi, quien en 1987 clausuró su arco por 671 minutos, y se convertirá en el poseedor de la mejor marca en el arco de Tablada.

Formaciones:

Central Córdoba: Matías Giroldi; Julián Bembo, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Maximiliano Saucedo; Gonzalo Gómez, Matías Ferrari, Gianfranco Alegre y Lucas Bracco; Fabricio Lovotti y José Vizcarra. DT: Juan Rossi

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Santiago Correa, Nicolás Pardo y Ezequiel Flores; Luis Jurchesen, Lucas Mansilla, Nicolás Pérez y Oscar Acuña; Fernando Maldonado y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar

Estadio : Gabino Sosa.

Arbitro : Ezequiel Yasinski

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario