Ovacion

Argentino se levantó y venció a Liniers con golazos de Heiz

Argentino se recuperó de la caída en el debut y derrotó a Liniers por 2 a 1, con dos grandes definiciones de Nicolás Heiz, una en cada tiempo

Sábado 15 de Mayo de 2021

Argentino se recuperó enseguida de la caída en el debut ante Yupanqui y venció en el estreno en el Olaeta por 2 a 1 a Liniers, su sombra de los últimos años. Y lo hizo con dos exquisitas definiciones de Nicolás Heiz, el delantero que hizo inferiores en Newell's y en Adiur, protagonista clave de la primera victoria en este corto torneo de Primera D que otorga dos ascensos a la C. Supo entender cómo jugar en la categoría, aprovechando el primer error rival para ponerse en ventaja, cuidar el resultado y golpear enseguida tras el empate rival.

El equipo de Leonardo Morelli había caído injustamente ante Yupanqui, desplegando un buen juego pese a haberse formado sobre el filo del inicio de la D, con cuerpo técnico incluido. Es más, arrancó en ventaja gracias al gol del buen volante Joaquín Sosa (luego salió lesionado, pero ayer jugó) y el local se lo había dado vuelta a través de dos penales (falta y mano) que convirtió Quintana, la figura de la cancha. Encima, Natanahel Sánchez vio la roja. Por eso era necesario no perder pisada bien pronto, en un campeonato de apenas 11 fechas, con revancha en el Clausura. Y lo hizo ante un Liniers que fue el que lo condenó allá por el 2010 y siempre fue una piedra en el camino.

https://twitter.com/SABADOGOL/status/1393643905237794817

A los 10 minutos, falla en la salida de Liniers, Heiz apiló a toda velocidad de izquierda al medio y antes de entrar al área sacó un derechazo abajo, formidable, que venció la resistencia del arquero rival. Esa distancia tranquilizadora la hizo valer hasta el final de la etapa pero al comienzo del complemento (6') igualó Ian Lynch con un disparo cruzado dentro del área y todo volvía a fojas cero. Sin embargo enseguida Argentino consiguió la calma. Un tiro libre, casi córner desde la izquierda, ejecutado por Benítez y tremendo cabezazo del ex Unión Americana, Newell's y Adiur que hacía rato no convertía.

https://twitter.com/CAArgentinoOK/status/1393654486573408256

La buena tarea de Leonardo Silva, ex Sportivo de Alvarez, fue clave para evitar los intentos de Liniers que llegaron en forma de centros y con garra y actitud, más la figura de Heiz, levantó la cabeza enseguida.

Argentino formó con Leonardo Silva; Juan Daniel Benítez, Ezequiel Ochoa, Nain Amud y Gonzalo Ríos; Estéfano Bugari, Luciano Nant, Joaquín Sosa y Miguel Báez; Alexis Alvarado y Nicolás Heiz. Suplentes: Franco Lotito, Jair Tula, Federico García Vera, Aron Montori Gatica, Agustín Flores, Fabricio Iramaz y David Burguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario