Asociación Rosarina

Un manual para volver a entrenar

Protocolo general y abordaje de las singularidades de cada club para cuando regrese el fútbol

Viernes 26 de Junio de 2020

La Asociación Rosarina de Fútbol, dio a conocer los lineamientos a seguir para cuando vuelvan las actividades, paralizadas desde fines de marzo. En ese sentido, la ARF y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario elaboraron pautas de acción para ese momento, que básicamente consisten en aplicar un protocolo general pero abordando las particularidades de cada club, que por cierto son muy distintas de acuerdo a sus realidades económicas.

“Atendiendo a la diversa variedad que presentan la infraestructura edilicia de nuestras instituciones afiliadas, hemos acordado con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario en confeccionar dentro del protocolo específico del fútbol, un flujograma de acciones, ajustado a la realidad de cada una de ellas”, dijo el presidente de la ARF, Mario Giammaría ,sobre el nuevo protocolo para el fútbol.

“Dentro de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, y habiéndose efectivizado oportunamente la confección de un protocolo específico para establecer pautas seguras para el regreso de las actividades deportivas en el ámbito de nuestras competencias, hay varios puntos a destacar, siempre y cuando la AFA lo permita”, enfatizó el titular de la Rosarina.

mariojpg.jpg
Mario Giammaría trabaja conjuntamente con la Municipalidad de Rosario en la elaboración de los protocolos.

Mario Giammaría trabaja conjuntamente con la Municipalidad de Rosario en la elaboración de los protocolos.

En ese sentido, el manual tuvo en cuenta los siguientes puntos para confeccionar las resoluciones emanadas del mismo:

A) La compleja y variada realidad que se observa ante esta emergencia en la infraestructura edilicia de las distintas instituciones afiliadas a la Rosarina de Fútbol.

B) La necesidad de acondicionar de manera funcional sus instalaciones tendientes a garantizar la circulación y seguridad de deportistas, entrenadores, auxiliares y directivos mientras permanecen en los clubes.

C) Las escasas posibilidades económicas que dispone cada una para concretar dicho acondicionamiento por no contar con ninguna ayuda oficial.

D) La imposibilidad de dar estricto cumplimiento a un protocolo unificado para todas las instituciones, teniendo en cuenta las limitantes detalladas.

Por eso, la Asociación Rosarina de Fútbol conjuntamente con la Secretaria de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, resuelven tres puntos importantes.

1) Disponer la confección de un manual de acciones o flujograma para cada Institución, adaptado a la realidad y posibilidades de las mismas y respetando los parámetros básicos de salud y seguridad establecidos en el protocolo general de deporte federado y específico para el fútbol.

2) Este trabajo estará a cargo de los profesores que participan del programa municipal “Rosario es Fútbol” con el apoyo de un directivo responsable designado por cada club y coordinado por la Secretaría de Deportes y Turismo de la ciudad.

3) Las entidades afiliadas ubicadas fuera de la jurisdicción municipal de Rosario, deberán solicitar asesoramiento a sus respectivos intendentes o presidentes comunales a efectos de adecuar su funcionamiento a lo establecido en esta Resolución.

El manual coordinado entre la Rosarina de Fútbol y la Secretaria de Deportes sienta las bases para volver a entrenar cuando desde la AFA llegue la autorización.

Mario Giammaría

"Estamos a la espera de las decisiones que tome la AFA ante esta problemática. La situación es difícil y debemos tener paciencia”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS