La ciudad

Prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina de 8 años

El acusado tiene 23 años. Está acusado de abuso gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas. La denuncia fue hecha el jueves pasado por la mamá de la víctima.

Martes 26 de Mayo de 2015

Un hombre de 23 años fue detenido el domingo pasado bajo los cargos de abuso gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas a su sobrina de 8 años. El hecho fue denunciado el jueves pasado por la madre de la menor de edad y se produjo en una zona de villa de emergencia de la periferia rosarina. Al acusado se le dictó prisión preventiva por 30 días, en tanto la Fiscalía en turno le dará intervención a la Dirección de Niñez santafesina. También se pedirán testimoniales y se hará una cámara Gesell con la víctima.

El grave hecho habría ocurrido la semana pasada en un asentamiento irregular, aunque hasta ayer no habían trascendido más detalles para preservar a la víctima.

Según datos del Ministerio Público de la Acusación, la chica habría sido abusada por su tío de 23 años. Ante la denuncia radicada el jueves pasado, se le dictó prisión preventiva por un mes, y desde el domingo el acusado permanecía alojado en dependencias de la comisaría 19ª.

Los cargos que deberá afrontar están caratulados como abuso gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas.

Según explicaron desde la Fiscalía Regional, el caso a cargo del fiscal Matías Ocariz puso en reserva y, por ende, no trascendieron identidades por el contenido del hecho. Ayer por la mañana, se celebró la audiencia imputativa, se dictó la reclusión por 30 días al hombre de 23 años.

Este sujeto es tío de la víctima y según datos aportados a este diario no contaba con antecedentes penales.

Hoy, el fiscal a cargo del expediente seguirá con una serie de diligencias. En tal sentido trascendió que se solicitará una cámara Gesell para la menor que fue víctima del abuso.

También se citará a los testigos que puedan aportar mayor información en relación al hecho, por lo que serán citados ante el Ministerio Público de la Acusación.

En relación a la labor de contención a la niña de 8 años, la fiscalía trabajará con su equipo interdisciplinario y también se le dará intervención a la Dirección Provincial de la Niñez y Adolescencia. En general, las denuncias donde se producen abusos involucran en mayor medida a los menores de edad que a los adultos.

Aberrante. El pasado 15 de este mes, La Capital dio cuenta de un fallo dictado en los Tribunales provinciales por el que un hombre de 30 años recibió 15 años de cárcel por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades y durante años de dos de sus hermanastras con quienes vivía hasta el 5 de enero pasado junto a otros familiares en Villa Gobernador Gálvez.

A una de las víctimas la sometía desde que tenía 12 años, mientras que abusó de la otra desde los 16 años. Hoy las víctimas tienen 21 y 23 años respectivamente. Los actos ultrajantes se produjeron durante casi una década, ejerciendo violencia física, psicológica, bajo amenazas de muerte, con armas de fuego y dentro de la vivienda que compartían.

Los 15 años de condena efectiva identificaron a Cristian Daniel C. como autos penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, por el vínculo y por haber aprovechado una situación de convivencia preexistente, por el uso de arma de fuego, gravemente ultrajante, todos en concurso real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS