La Ciudad

La calle San Luis volverá a transformarse en peatonal el próximo sábado

La idea se plasmará entre las 10 y las 13. El objetivo es facilitar las ventas con motivo del Día del Niño

Miércoles 11 de Agosto de 2021

El próximo sábado la calle San Luis volverá transformarse en peatonal. El sector por donde no podrán pasar vehículos va de Moreno a Maipú. La iniciativa busca facilitar y promover las ventas en la previa del Día del Niño.

La propuesta comenzará a las 10 hasta y se prolongará hasta las 13. La idea es generar "un espacio público que invite a recorrer la calle con comodidad para realizar compras, favoreciendo la accesibilidad y el distanciamiento social", dijeron desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, que participó con los comerciantes para llevar a cabo la propuesta.

En tanto, los comercios ofrecerán descuentos y ofertas especiales en la jornada. Además, se sumarán intervenciones artísticas y sorteos. No obstante, los locales solo podrán recibir una cantidad reducida de clientes en forma paralela, debido a las restricciones ligadas a la situación sanitaria por la pandemia.

Los comerciantes de esta calle buscarán, por otro lado, mejorar el repunte de la actividad registrado en los últimos días. Es que las ventas evidenciaron un aumento del 15% interanual en junio, aunque "todavía no se alcanzaron los valores de la antigua normalidad", expresaron en el Centro Comercial Calle San Luis.

Debido a las anteriores experiencias de peatonalización en relación al aumento de las ventas, ya a fines del año pasado, los comerciantes del sector pidieron que los sábados, entre las 9 y las 13, la calle se transformara en peatonal desde Dorrego hasta San Martín para favorecer la venta durante las fiestas en función de que el proyecto “fue muy exitoso, popular y beneficioso para el comercio y para la gente porque os clientes tomaron parte del espacio público".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario