La Ciudad

El municipio sumará dos ferias en la zona céntrica que se agregan a las de la franja del río

La Rosarito y del Aguaribay están orientadas a la producción y diseño independiente, para familias y pequeños y medianos emprendedores

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El municipio abrió las convocatorias para los ciudadanos que quieran sumarse a dos nuevas ferias en la zona céntrica. Se trata de La Rosarito, que funcionará en la peatonal Córdoba, entre Laprida y Maipú, y Feria del Aguaribay, que estará ubicada en la Plazoleta del Aguaribay de bulevar Oroño 1531. Ambas se sumarán a las ferias Arriba Rosario, que funcionan durante todo el año desde la zona del Monumento a la Bandera hasta La Florida.

En el caso de La Rosarito, será un espacio de exhibición y venta sobre la diversidad cultural a través de la producción de diseño y vintage, con participantes nuevos en todos los rubros de la indumentaria, calzado y decoración del hogar, incluyendo como invitados especiales a todas las y los maestros artesanos interesados. Se realizará los días sábados, durante todo el año, en la peatonal Córdoba entre Laprida y Maipú.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de septiembre al 30 de octubre de este año. Está orientada a la participación de diseñadores y productores en general, del ámbito independiente, cooperativo, producción familiar, pequeños productores y creadores individuales. Los participantes deberán ser productores directos residentes en la ciudad de Rosario, del área metropolitana y la región.

Los productores interesados se inscribirán encuadrándose en cualquiera de las siguientes modalidades:

Productores individuales: diseñadores a título personal.

Productores colectivos: diseñadores que producen a través de proyectos colectivos o familiares.

En el formulario de inscripción se deberá detallar la cantidad de personas involucradas en el emprendimiento.

Invitados especiales: maestras y maestros artesanos.

El formulario se puede descargar a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción a la Feria La Rosarito

Feria del Aguaribay

En tanto, en la Feria del Aguaribay se exhibirán y comercializarán flores de corte, plantas, plantines, árboles y plantas frutales, todos en variedades nativas y exóticas, plantas aromáticas y productos relacionados. Se incluirán además frutas y hortalizas de estación de la producción agroecológica. Dicha feria comenzará a funcionar a partir de octubre, los días domingos y feriados, de 9 a 17.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de septiembre hasta el 21 de noviembre y está orientada a cultivadores (productores directos) de flores, árboles y plantas frutales, plantas aromáticas, nativas y/o exóticas, flores comestibles, etcétera; productores agroecológicos de frutas, verduras y hortalizas de estación; floristas, diseñadores florales, viveristas y productores en general, del ámbito privado, cooperativo, pequeños y mini productores; quienes formen parte de los programas de Viveros Municipales, Viveros Agroecológicos Productivos Terapéuticos municipales y de la Economía Social, con los cultivos mencionados.

Los productores interesados podrán inscribirse encuadrándose en alguna de las siguientes modalidades:

Pequeños productores: de la economía social y familiar, pequeños colectivos de producción, emprendimientos, minipyme.

Productores medianos: como viveristas, cooperativas, Pymes y otras.

Invitados especiales: productores de cualquiera de las escalas que por su quehacer resultan de un interés particular o especial, porque impulsan y difunden cultivos o innovaciones en torno a la producción floral y de frutales de modo sustentable, de recuperación de especies nativas, exóticas, etc.

Para más información, ingresar a la pagina web www.rosario.gob.ar. El formulario se puede descargar haciendo clic aquí: Formulario de Inscripción a la Feria del Aguaribay

Ferias Arriba Rosario

Las Ferias Arriba Rosario conforman un paseo cultural y comercial icónico en Rosario. Además generan un circuito de distribución y consumo de productos que afianzan las economías alternativas y la participación de las y los ciudadanos.

Se trata de ferias estables distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes de la ciudad, emplazados en la franja costera desde el Parque Nacional a la Bandera hasta La Florida. Funcionan durante todo el año, con un esquema de puesteros fijos, seleccionados por fiscalizaciones anuales y un cupo para visitantes eventuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario