La ciudad

El aeropuerto de Rosario reduce la Tasa de Uso Aeroportuario Internacional

Desde el directorio anunciaron una baja del 38,7% en la tasa de utilización de las instalaciones.

Martes 03 de Septiembre de 2019

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) aunció una reducción de la Tasa de Uso Aeroportuario Internacional (TUA), que los pasajeros pasarán a pagar 30 dólares, un 38,7% menos.

Desde el directorio del aeropuerto señalaron que esta medida permitirá abaratar el costo final del pasaje, ya que antes la tasa por el uso de las instalaciones y los servicios era de 49 dólares y ahora costará 30.

"La reducción de la TUA se aplica a todas las compañías y a todos los pasajeros que se embarquen en el AIR en vuelos regionales (trayectos entre los 300 a hasta 1.000 kilómetros aire). Tiene un período de aplicación de un año y, pasado ese tiempo, el directorio podrá disponer su prórroga de acuerdo a la conveniencia", indicaron.

>> Leer más: Aeropuerto Rosario, equipado para operar con niebla

Ya que la disposición apunta a sumar más pasajeros, esto representaría un beneficio directo para el aeropuerto de Fisherton ya que cobra la tasa por cada pasajero embarcado. "Se beneficia también al paseo comercial, gastronómico y todos los prestadores de servicios", afirmaron.

La reducción del costo de la tasa aplicará para los tickets emitidos desde el 1º de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario