Información Gral

Uruguay detecta un nuevo brote en la zona de frontera con Brasil

Las autoridades uruguayas informaron que una ceremonia religiosa en la ciudad brasileña de Yaguarón sería el origen de un nuevo foco de coronavirus.

Domingo 12 de Julio de 2020

Las autoridades uruguayas informaron que una ceremonia religiosa en la ciudad brasileña de Yaguarón sería el origen de un nuevo foco de coronavirus detectado en la localidad fronteriza de Río Branco, en el noroeste del país. Allí hay cuatro casos activos y unas 40 personas en cuarentena.

   El anuncio se dio un día después del fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 86 años oriundo de esa ciudad, cuya mujer, hijo, nuera y nieta también contrajeron la enfermedad. Mientras que la esposa, de 85 años, fue internada en un hospital de Montevideo, el resto de integrantes del grupo familiar permanecen en cuarentena en su domicilio en Río Branco, reportó el diario El País.

    En una conferencia de prensa, la directora departamental de Salud, Mariela Anchén, explicó que la familia realizaba viajes frecuentes a Brasil y que, aparentemente, el contagio se dio en una reunión religiosa en la ciudad fronteriza de Yaguarón. “Estamos haciendo el hilo (seguimiento) a reuniones religiosas del lado de Brasil”, sostuvo Anchen. La funcionaria señaló que se están aislando a los contactos, mientras se aguardan los resultados de los hisopados efectuados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS