La actriz estadounidense Julia Garner fue elegida para el rol de Madonna en un film biográfico sobre la popstar que será dirigido por la propia cantante. Garner, que tiene 28 años, surgió como favorita entre las decenas de candidatas al proyecto que Madonna definió como “un viaje en una montaña rusa” de su vida, y está pensando en aceptar la parte, dijeron fuentes de “Variety”.
El film, producido por Universal Pictures, es una producción que seguirá los primeros pasos de una artista a menudo controversial y quizá, al igual que Jane Fonda, en cuanto a capacidad de reinventarse continuamente.
La presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, obtuvo el guión de Diablo Cody en una subasta por la que compitieron numerosas y prestigiosas productoras.
Para Madonna se tratará de la tercera película como directora, luego de la comedia dramática ambientada en Londres “Filth and Wisdom” (Obscenidades y sabiduría), una película de 2008 basada en algunas experiencias de los inicios de la directora, y “Wallis y Eduardo: El romance del siglo”, sobre la historia de amor entre Wallis Simpson y Eduardo VII del Reino Unido, estrenada en 2012. El filme tuvo la particularidad de narrar dos historias paralelas, la del rey que en 1936 renunció al trono de Inglaterra para casarse con una estadounidense divorciada y al mismo tiempo se relata la historia actual de otra pareja.
Garner, conocida por haber protagonizado los “Americans”, en Amazon Prime, y luego en las cuatro temporadas de los “Ozark” y en “Inventando a Anna”, ambas disponibles en Netflix, llegó a la final tras una serie de complejas audiciones tendientes a demostrar la capacidad de las actrices de moverse en el escenario con la misma presencia escénica y la voz de Madonna.
En “Ozark” interpreta a Ruth Langmore, una aguerrida joven que se abre paso en la vida y en un negocio vinculado al narcotráfico a fuerza de astucia y perseverancia. Junto a Jason Bateman y Laura Linney como protagonistas, la serie estrenó la segunda parte de la cuarta y última temporada en abril pasado.
Entre las actrices en carrera, Variety cita a Florence Pugh de “Piccole Donne”, Alexa Demie de “Euphoria” y Odessa Young, mientras circularon también los nombres de las cantantes Bebe Rexha y Sky Ferreira.
La película no es la primera puesta en marcha sobre la vida de Madonna: la propia cantante apuntó otro proyecto, “Blond Ambition” con guión de Elyse Hollander cuyos méritos fueron exaltados en la Black List 2016 de guiones jamás realizados.
El año pasado, la “Chica Material” había explicado que “solo ella” podía narrar su historia. “Otro que lo intente será un loco o un charlatán”, dijo.
En palabras de Madonna, el nuevo film quiere retratar el “increíble viaje” que la llevó a “hacerse camino en el mundo” como artista, cantante, bailarina. Centro del filme será la música: “La música me hizo avanzar y el arte mantuvo mi vida”, dijo la cantante, al tiempo que adelantó que en el trabajo habrá “muchas historias nunca narradas, y ¿quién está en mejores condiciones de hacerlo que yo?”.