Economía

Sica, el reemplazante de Cabrera, avaló un dólar a "28 o 29 pesos"

El sucesor de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción, Dante Sica señaló ayer que el objetivo es "mantener y trabajar para darle competitividad" a la industria naciona.

Lunes 18 de Junio de 2018

A poco de ser designado el sucesor de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción, Dante Sica señaló ayer que el objetivo es "mantener y trabajar para darle competitividad" a la industria nacional en el exterior y aseguró que un dólar "a 28 ó 29 pesos deja cómodas a diversas actividades".

Al respecto, Sica sostuvo: "Hubo un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades. Debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo".

"El dólar de 28 ó 29 pesos deja cómodas a diversas actividades. Para algunas, es un tipo de cambio muy bueno, y a otras les brinda un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro es mantener este tipo de cambio, luego de ese esfuerzo", indicó Sica.

Asimismo, afirmó que "la idea no es bajar importaciones sino ampliarlas, porque hay que vender más afuera". Y añadió: "El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares".

También sostuvo que "el gran problema de las pymes para exportar sigue siendo su problema de competitividad o baja productividad".

"Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura", manifestó quien fuera secretario de Industria, Comercio y Minería durante la administración de Eduardo Duhalde.

Nuevo rol

En tanto, la gerente regional de Cuyo, Patricia Gutiérrez, asumirá al frente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en reemplazo de Javier Iguacel, quien reemplazará a Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía.

La promoción de Gutiérrez es parte del cambio de piezas en el gabinete que encaró el gobierno en medio de las turbulencias económicas, más allá de que todavía no hubo confirmación oficial sobre el reemplazo de Iguacel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario