Recibió el llamado de Cristian Fabbiani minutos antes de que todo el grupo observara el video del rival y se encontró con una sorpresa: sería el arquero de Newell's en el debut de la Liga Profesional. Para Williams Barlasina, este mes probablemente sea difícil de olvidar, ya que pasó de la tranquilidad de Aldosivi al frenesí Leproso.
"Creo que tuve un buen ritmo, más allá del tiempo que llevaba sin jugar. Me sentí muy cómodo y suelto, eso es importante", analizó el guardameta Rojinegro después de la victoria por dos a uno ante Independiente Rivadavia (Mendoza).
Willy se sorprendió por la situación de su compañero bajo los tres palos Keylor Navas y de pasar a esperar una oportunidad se encontró con que era el arquero titular. "Lo de Keylor (Navas) fue en el momento, no lo esperábamos, se levantó con problemas estomacales y me avisaron antes del almuerzo", relató.
Barlasina subrayó su charla con Cristian Fabbiani, tanto en la previa del choque ante la Lepra mendocina como después de haberse consumado la primera victoria en el campeonato: "En la previa el Ogro me dijo «mira flaco que vas desde el arranque», me dio la confianza y me metí, no hubo mucho más. Post partido me dio un abrazo y me dijo que tengo su confianza".
Sobre el error en el gol del local, el exAldosivi no anduvo con vueltas y explicó cómo vio la jugada que terminaría en gol tras un cabezazo en soledad de Studel: "Por ahí, en el gol, mi cabeza va más rápido que el cuerpo y en una milésima de segundo dudo. Y bueno, pasó la pelota".
>>Leer más: En el medio de la ola de rumores, Navas reapareció en las redes para dar su versión
"Me quedo con la garra y la predisposición del equipo. Todo esto fue fundamental para poder dar vuelta este partido. Me saco el sombrero con los pibes", resaltó ante la consulta sobre los aspectos positivos que dejó la victoria en tierras mendocinas.
La charla del entretiempo
La charla en el entretiempo y el cambio total en la actitud fue determinante para dar vuelta el encuentro. "Nos dijo el Ogro en el entretiempo que estábamos bien, en partido, que habíamos hecho lo que realizamos en las prácticas y que se planteó en la previa. Había que seguir por el mismo camino porque sabíamos que se iba a dar", sostuvo.
"En el segundo tiempo ellos tuvieron dos o tres opciones, difíciles para mí. No fue un avasallamiento del rival, pero había que estar muy atento en el partido, concentrado. La confianza que tengo con la defensa es total, siempre está bien parada, muy bien posicionada y eso soluciona muchos problemas", contestó Williams ante la pregunta de las dificultades que tuvieron las llegadas del local en el complemento.
>>Leer más: Williams Barlasina tras el debut: "El Ogro me dio un abrazo y me dijo que tengo su confianza"
En el cierre, Willy mostró el compañerismo que hay en el plantel después de lo que fue el gol en contra: "Tras el gol mis compañeros no me dijeron nada y es entendible, todos podemos tener un error. Me marcaron que siga, que estaba bien, por eso son mis compañeros, hay un gran grupo, sea yo u otro jugador, no le van a caer por un error".