Información General

Sin la visita de argentinos, Uruguay se prepara para una temporada diferente

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, consideró que la decisión es oportuna y lamentó que el contexto sanitario impida recibir a turistas argentinos.

Sábado 24 de Octubre de 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que Uruguay no abrirá las fronteras en esta temporada de verano tras evaluar la evolución de la situación sanitaria en el país y la región.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, consideró que la decisión es oportuna y lamentó que el contexto sanitario impida recibir a los turistas argentinos como ocurre año tras año.

“Es una decisión que tomamos con mucho dolor. Además de los lazos históricos que nos unen con los hermanos argentinos, tenemos una tradición común, que es la de compartir las temporadas en algunos de los importantes destinos que tiene Uruguay para ofrecer”.

Uruguay anunció una temporada diferente para los argentinos

Agregó que “siempre hemos sido muy agradecidos con los argentinos a quienes recibimos de brazos abiertos, pero este año no va poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”.

Argentina es el principal emisor de turistas para Uruguay, y en 2019 más de 1.700.000 argentinos eligieron Uruguay como destino para sus vacaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS