Política

Pablo Javkin se casó y el arco político rosarino lo acompañó en su gran fiesta

Y se casó nomás. Ayer en una gran fiesta el diputado provincial Pablo Javkin dio el sí en una ceremonia descontracturada que se extendió durante toda la soleada jornada del domingo. Personalidades de todo el arco político asistieron al evento, aunque Elisa Carrió no pudo llegar ocupada en participar de la convención radical.

Lunes 20 de Abril de 2009

Y se casó nomás. Ayer en una gran fiesta el diputado provincial Pablo Javkin dio el sí en una ceremonia descontracturada que se extendió durante toda la soleada jornada del domingo. Personalidades de todo el arco político asistieron al evento, aunque Elisa Carrió no pudo llegar ocupada en participar de la convención radical.

Uno de los solteros más codiciados de la ciudad finalmente dio el sí. El ahora diputado provincial Pablo Javkin que fue durante cuatro años concejal de la ciudad y es actualmente presidente del partido ARI en Santa Fe se casó ayer con Cecilia Guerra, una joven psicóloga de 32 años que lo enamoró hace dos años. La novia ya sabe que debe acostumbrarse a los vaivenes de la política ya que jus tamente el adelantamiento de las elecciones les jugó en contra a los novios y la luna de miel tendrá que esperar. Aunque no será candidato el diputado postergó para mayo el viaje junto a su flamante esposa cuando el mapa político esté más claro y las listas estén cerradas.

El abogado y gran conocedor de la noche rosarina acumula una larga trayectoria política que inició al frente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de Rosario, siguió en la FUR, en la FUA, en la Juventud Radical y ahora continúa en la Coalición Cívica acompañando el liderazgo de Elisa Carrió.

En una ceremonia descontracturada y emotiva que se inicó al mediodía, la pareja dio el sí luego de las cálidas palabras de la jueza que estuvo al frente de la ceremonia civil. La soleada jornada de ayer acompañó al nuevo matrimonio que disfrutó de la terraza al río del salón Posta 36 que recibió a los casi 350 invitados.

Fueron los invitados los que dieron la nota en el casamiento ya que los hubo de todos los colores políticos, también gente de la cultura y una abarrotada lista de abogados y médicos allegados al hijo y también a los padres Mirta Guelman y Eduardo Javkin, dos reconocidos médicos de la ciudad, que se sumaron al gran evento.

Entre los políticos, Arturo Gandolla y Jorge Boasso fueron los que más sorprendieron por ser de otra bandería política, aunque quienes conocen de cerca las estrechas relaciones que surgen en los ámbitos legislativos saben que en este caso los ediles han forjaron una amistad férrea con Javkin a quien acompañaron a sol y sombra cuando tuvo el accidente automovilístico en diciembre de 2005. Incluso fue Gandolla quien tramitó el avión sanitario presidencial para trasladar al edil desde Neuquén cuando su vida latía entre la vida y la muerte.

En esa mesa de ediles justamente la discusión política se extendió largamente y ya entrada la tarde noche se lo escuchó a Boasso tratando de convencer a sus compañeros de mesa del resurgimiento del radicalismo. "Ahora que se murió Alfonsín nos estamos rearmando", dicen que dijo.

También su entrañable amigo y socio político Carlos Comi estuvo presente y otros tantos compañeros y militantes del ARI. La diputada nacional Susana García y el candidato a concejal Oscar Greppi fueron los otros altos dirigentes del ARI presentes, además de todas las autoridades provinciales del partido.

Sergio Liberati fue uno de los socialistas más reconocidos invitados a la fiesta de la que también participaron media docena de funcionarios de primera línea del Ministerio de Justicia.

Elisa Carrió fue la gran ausente de la fiesta. Pablo Javkin es sin dudas uno de los dirigentes mimados de la líder de la Coalición Cívica que no pudo asistir porque tras la muerte de Raúl Alfonsín se cambió la fecha de la convención radical que la tuvo como protagonista el último fin de semana.

Varios dirigentes del radicalismo porteño corrieron la misma suerte que Lilita y se perdieron la fiesta. Sin embargo, varios de los presentes reconocieron a algún integrante del famoso grupo sushi de la época de De la Rúa.

Entre los invitados también estuvieron Daniel Erbetta, ministro de la Corte santafesina; y Arturo Araujo, presidente del Colegio de Abogados. Además, dieron el presente Roberto Villavicencio, Gabriel Martínez Lotti, Oscar Fay, Boretti y Rodrigo Sánchez Almeyda entre los médicos más reconocidos de la ciudad.

Funcionarios de la facultad de Derecho y Medicina, los radicales Rafael Ielpi y Pablo Cribioli, Alejandra Matheus y Pablo Breitman, Gonzalo del Cerro, segundo candidato a concejal de la lista del Frente Progresista y Roberto Bisso, presidente de la FUR alargaron la lista de invitados destacados.

Representantes de la cultura también acompañaron a Javkin en su casamiento. El poeta Fabricio Simeone llegó entre los primeros y se fue entre los últimos acompañado de otros escritores rosarinos que frecuentan el taller literario de Marcelo Scalona. También los cantantes de tango Fernando y Eduardo Amadeo estuvieron junto a su amigo y el Negro Centurión fue el representante de la mesa de los galanes en este casamiento al que no le faltó nada ni nadie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS