Política

Operación Rosario

El falso abogado acusado por espionaje ilegal y maniobras de extorsión Marcelo D'Alessio estuvo en Rosario en dos ocasiones durante el juicio por asociación ilícita a la llamada Banda de Los Monos que concluyó el año pasado.

Viernes 15 de Marzo de 2019

El falso abogado acusado por espionaje ilegal y maniobras de extorsión Marcelo D'Alessio estuvo en Rosario en dos ocasiones durante el juicio por asociación ilícita a la llamada Banda de Los Monos que concluyó el año pasado. Así consta en los libros de ingreso al Centro de Justicia Penal (CJP) donde se celebró ese proceso que terminó con condenas a la mayoría de los 25 juzgados.

Fuentes judiciales dijeron a este diario que la primera vez fue el 26 de diciembre de 2017. D'Alessio se presentó ese día a la audiencia en la que debía declarar como testigo el periodista Rolando Graña, quien había realizado entrevistas a Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, cuando estaba prófugo de la Justicia. Graña declaró a pedido de la defensa de Machuca. Un empleado del tribunal acudió ese día a buscar a Graña a un bar situado frente al CJP para avisarle que debía testificar y lo encontró junto a D'Alessio. Éste ingresó con el periodista y se registró con su nombre como "acompañante de testigo".

Según constancias del Ministerio de Seguridad de la provincia, D'Alessio entró por segunda vez al CJP el 15 de febrero de 2018 y se entrevistó con Machuca en la alcaidía del subsuelo en compañía de dos de sus abogados.

El juez Alejo Ramos Padilla que imputó a D'Alessio por extorsión dijo el miércoles en el Congreso Nacional que el falso abogado tenía en su casa una carpeta con sus operaciones y una se llamaba "Narcotráfico Rosario". Y aludió al manejo de cámaras ocultas en sus presuntas acciones de chantaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario