Una mujer que iba como acompañante en una moto resultó herida este miércoles cuando una moto de la policía, que perseguía a un vehículo que evadió un control de rutina, embistió su rodado y la hizo caer al pavimento, en Suipacha y Rioja. La víctima permanece internada en un sanatorio donde su pronóstico es reservado. Se trata de una profesional de la que se desempeña en el Hospital Psiquiátrico Agudo Ávila.
Intervino en el caso la División Judiciales de la Unidad Regional II. Trascendió que efectivos de la Brigada Motorizada intentaron identificar en un procedimiento de rutina, en Córdoba y Francia, al conductor de una moto. El hombre hizo caso omiso de los uniformados y se dio a la fuga. Se inició entonces una persecución, pero en Suipacha y Rioja una de las motos policiales colisionó contra una moto Honda Elite que era conducida por Cristian F., de 52 años, quien llevaba como acompañante a Andrea T. de 50.
Como consecuencia del impacto, Andrea T. cayó al pavimento y sufrió heridas graves. Mientras tanto, el sospechoso continuó su marcha por Suipacha hacia el sur y al llegar al cruce con San Luis chocó contra otro vehículo. Así y todo, logró reincorporarse en la moto y seguir hacia el sur. Posteriormente, el mismo motociclista fue avistado por la policía en la zona de Francia y Rueda.
La versión oficial indica que ese hombre volvió a desoír la voz de alto y siguió huyendo por distintas calles hasta que en Eva Perón y Muniagurria perdió el control del rodado y derrapó, para luego seguir a pie por Muniagurria. Finalmente fue alcanzado y detenido a 50 metros de ese lugar. Fue identificado como Leonel A., de 20 años, quien es oriundo de Roldán y quedó imputado por desobediencia. La moto, en tanto, presentaba el número de motor, chasis y patente adulterado, indicaron las fuentes.
En cuanto al siniestro vial ocurrido en Rioja y Suipacha, los voceros indicaron que la mujer fue asistida por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. El informe médico preliminar indicó que sufrió traumatismo toracoabdominal y fractura de cadera. La víctima fue derivada al Sanatorio de la Mujer.
>> Leer más: Múltiple choque con varios heridos en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires
Este caso ocurrido ayer en la zona de Echesortu fue el segundo en esta semana que causa serios “daños colaterales”. El lunes a la noche, una familia humilde de barrio Industrial recién terminaba de cenar cuando una camioneta policial, que se dirigía a toda velocidad para atender una emergencia derivada de la central 911, se estrelló contra la casa y derribó una pared completa.
Afortunadamente, nadie resultó herido dentro de la casa, pero los daños materiales fueron tremendos.
En tanto, el 29 de agosto pasado se produjo una fuerte colisión entre una camioneta policial y dos autos particulares en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires, un cruce que posee semáforos. En esa oportunidad, el móvil oficial acudía en apoyo de otras unidades que iban en persecución de dos sospechosos que iban moto. El vehículo policial colisionó con un Fiat Uno que venía por Buenos Aires, y por el impacto se cruzó de carril e impactó contra un Chevrolet Corsa que iba por 27 de Febrero.