A Leandro del Basso siempre le gustó la tecnología aplicada a festejos y encontró en ella la inspiración para afianzarse en el rubro de los eventos, primero infantiles, y luego de adolescentes y adultos. Fue en el 2020, durante la pandemia, que vio la posibilidad de crecer en un sector del que muchos jugadores se retiraban por las restricciones que imperaban, producto de la cuarenta y el distanciamiento social. En ese entonces, aprovechó para invertir en equipos, mobiliario, decoración y, por supuesto, en dos grandes “auditorios”, como llama él a sus dos salones: Nebraska y Nebraska Garden, ubicados ambos sobre calle Mendoza al 5100.
“Nebraska es la marca que creé con mi empresa que se llama Grupo del Basso, la cual está compuesta por distintas unidades de negocio como locales de delivery o comida al paso, bodegones, bares, más catering y organización de eventos. Mi estrategia fue aprovechar la experiencia que ya teníamos con el grupo en gastronomía y en cumpleaños infantiles para dar el salto a encuentros con más cantidad de invitados, como cumpleaños de quince, casamientos, bar mitzvah y graduaciones. En el 2020 alquilé el primer auditorio y así nació esta propuesta enfocada en fiestas de todo clase”, explicó Del Basso en diálogo con el suplemento Negocios del diario La Capital.
Nebraska.jpg
El interior del Salón Nebraska, con capacidad de hasta 500 personas y ubicado en calle Mendoza al 5100.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital.
La pasión por la tecnología también fue clave en este despegue, ya que el empresario tenía equipos y técnica para eventos que usó para abastecer a este salón original y lanzarse rápidamente a organizar los primeros cumpleaños. Ya para ese entonces corría el 2021 y se empezaron a permitir las fiestas entre grupos reducidos y con algunas limitaciones en el contacto social. Leandro recuerda a sus clientes iniciales con los barbijos puestos y bailando en las sillas alrededor de las mesas, pero fueron solo unos meses hasta que la situación se normalizó y pudo lanzarse de lleno a garantizar diversión para los invitados.
Resolver al 100% los festejos
Leandro supo desde un inicio que, para tener éxito con Nebraska, sus clientes debían tener todo el evento resuelto y no preocuparse por llevar nada, salvo el outfit especial para la ocasión. Así fue como decidió concentrar todas las verticales del negocio bajo su marca y no tercerizar ningún servicio. Aprovechando el know how de Grupo del Basso, incluyó desde el catering salado, la pastelería y la barra de bebidas, hasta shows de entretenimiento, DJs toda la noche, servicios de fotografía y audiovisuales, más pantallas led de última generación para proyectar imágenes e iluminación innovadora.
“Nebraska brinda una experiencia integral en eventos, de hecho, cambió la lógica de los cumpleaños de quince que antes se celebraban de viernes a domingo, acá se hacen todos los días de la semana, durante la noche y al mediodía también. Nos eligen para distintos tipos de festejos, desde algunos más chicos con 100 invitados hasta eventos con 500 personas”, explicó Del Basso. A su vez destacó que el cliente puede elegir entre una variedad de opciones de decoración, propuestas temáticas y ‘packs’ con distintos valores que se adaptan al bolsillo de cada uno, pero sin descuidar los detalles que hacen a una buena celebración.
Nebraska bebidas.jpg
La presentación de los tragos son un detalle fundamental en la atención de Nebraska.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital.
La marca cuenta con un auditorio Nebraska en Mendoza 5130, cuya presentación y distribución de las áreas se asemeja a la de un salón de fiestas “tradicional” y pensando para eventos formales. Se trata de un gran ambiente que en su frente tiene la pista de baile y por detrás las mesas y sillas, con un sector para fotos en un costado y la barra con tragos y pastelería en exhibición del otro. Mientras que, sobre la misma cuadra, casi llegando a la esquina de Matienzo, se encuentran Nebraska Garden, un segundo auditorio con una iniciativa más descontracturada, ya que tiene una estética similar a un boliche y dividido en multiniveles, para que las familias y adultos puedan estar separados de los adolescentes, en caso de un cumpleaños o graduación.
“Nebraska es la pata del Grupo del Basso que da una llegada a aquellas personas que quieren hacer una fiesta y pueden pagar, lo mismo que pagarían en un salón estándar, pero con una identidad de alto élite. Los precios varías según la elección gastronómica y la cantidad de invitados, un evento de 100 asistentes puede arrancar en los u$s 5 mil, pero tenemos otros de u$s 10 mil, todo depende de los servicios que se quieran sumar, pero la idea es que nadie se quede sin poder festejar, por eso siempre le buscamos la vuelta con la financiación”, sostuvo Del Basso.
Visión a largo plazo
Un diferencial de Leandro al momento de apostar a los eventos sociales fue pensar en el futuro y en cómo generar una propuesta de valor para los clientes. Que esta visión la haya tenido en la pandemia fue clave porque, en un momento donde nadie apostaba al rubro, el empresario se preparó con toda para la salida de la cuarentena. “Mi estrategia fue la venta a futuro porque la vida iba a seguir más allá de ese momento particular, entonces le propuse a la gente confiar en nosotros, con el respaldo de Grupo del Basso detrás, y empezar a señar su cumpleaños o festejo. Así, pude generar esa bicicleta financiera que necesitaba para empezar a darle vida al proyecto y a capitalizarlo”, consideró el empresario.
Nebraska barra.jpg
La barra de bebidas es extensa y ofrece tragos clásicos y de autor, con recetas propias elaboradas en el lugar.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital.
En este sentido, el grupo cuenta con un área compuesta por especialistas, los cuales asesoran a las familias para encontrar el mejor método de pago. Este incluye, desde la posibilidad de abonar en cuotas, hasta la toma de un vehículo u objeto de valor como parte del pago, y facilidades que brinda la empresa como un sistema de financiación propio que está valorizado en dólares, pero puede abonarse en pesos. Estas facilidades que brindan a las familias y clientes diversos posicionaron a la marca como un referente en eventos y como líder en el segmento de quinceañeras, siendo el espacio que más cumpleaños de este tipo celebró en el 2023. “Llegamos a 400 cumpleaños entre los dos salones y estamos por abrir un tercer auditorio en Funes, con planes de inaugurarlo a finales de este año”, adelantó Del Basso.
La comida es una parte fundamental de este sector y el grupo lo sabe. Por eso se encargaron de integran diferentes opciones que se adaptan a todos los paladares, desde parrilla, hasta pastas, platos gourmet, delicatessen como piezas de sushi y un menú para jóvenes a la que bautizaron “Free Chatarra”, con productos como mini hamburguesas, papas fritas, sticks de pollo frito y la estrella de la carta: la cascada de ocho pisos de queso cheddar, que conquistó el corazón de chicos y grandes.
Know how en eventos
Al llevar adelante el negocio de forma corporativa, Grupo del Basso tiene stock continuo de bebidas y comidas, con cámaras de frío para acumular gran cantidad de mercaderías y una fluidez constante con los proveedores. Esto facilita no solo la organización de los eventos, sino la posibilidad de abaratar costos y llegar al cliente final con una propuesta más competitiva. También tienen su propia flota de camiones para trasladarse a distintos puntos del país con sus servicios, además de la logística para montar una carpa y realizar una fiesta en la ubicación que se les solicite. “Estamos jugando en las grandes ligas, pero con precios únicos, diferenciándonos de la competencia y acercando una experiencia de primer nivel”, aseguró el empresario.