Un grupo de detenidas de la comisaría 5ª, en Italia al 2100, protagonizaron un motín en reclamo de mejoras en las condiciones de detención y prendieron fuego colchones, incendio que rápidamente fue sofocado.
Unas 40 detenidas quemaron colchones. Protestan por las condiciones de detención. Hace siete días se había anunciado el traslado de todos los presos de las comisaría
Marcelo Bustamante / La Capital
Cuarenta mujeres alojadas en la comisaría 5ª comenzaron una protesta por sus condiciones de detención
Un grupo de detenidas de la comisaría 5ª, en Italia al 2100, protagonizaron un motín en reclamo de mejoras en las condiciones de detención y prendieron fuego colchones, incendio que rápidamente fue sofocado.
El motín se produjo en la tarde de este martes, cuando cerca de 40 mujeres alojadas en la comisaría 5ª comenzaron una protesta por sus condiciones de detención, y reclamaron su traslado a unidades penitenciarias.
Alrededor de las 16.30, las detenidas amotinadas incendiaron colchones y debieron intervenir bomberos que rápidamente sofocaron las llamas. No se reportaron heridos.
El hecho dejó en evidencia que las comisarías de Rosario siguen alojando presos, pese al anuncio de hace exactamente siete días de que todas las seccionales de Rosario quedaron vacías de detenidos.
Fue el martes pasado cuando el gobierno provincial difundió un comunicado titulado "Histórico: Provincia vació de presos las comisarías de Rosario y los trasladó a la flamante Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario".
Según la información oficial, todos los detenidos de las seccionales de la ciudad fueron trasladados a la Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario (CPR). El nuevo espacio, cuya construcción finalizó recientemente, cuenta con cuatro pabellones y 320 plazas".
De acuerdo a la versión de la provincia, el pasado martes 24 de junio "se concretó el traslado de 400 detenidos alojados en comisarías de Rosario hacia la Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario (CPR), cuya construcción finalizó recientemente".
De acuerdo con datos oficiales, hasta ese martes en Rosario permanecían 460 detenidos en comisarías, de los cuales 60 eran mujeres. Por lo visto, al menos las presas siguen poblando las comisarías de la ciudad.