La ciudad

Polémica por el caso del abogado que habría actuado en defensa propia

Tras las palabras del presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Del Vecchio, que calificó la reacción de Fabián Casarini como un acto de legítima defensa, el abogado penalista Víctor Corvalán salió al cruce y calificó como inconvenientes esas palabras. Ahora, otro abogado, Juan Manuel Constantini, se suma a esta disputa.

Jueves 12 de Abril de 2012

La reacción de Fabián Casarini, quien mató a Andrés Arduvino cuando ingresó a su domicilio, y alegó que fue en "defensa propia", sigue generando polémicas. Es que tras las palabras del presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Del Vecchio, que calificó la reacción de Fabián Casarini como un acto de legítima defensa, el abogado penalista Víctor Corvalán salió al cruce y calificó como inconvenientes esas palabras.

Ahora, el abogado Juan Manuel Costantini se suma a esta situación generada en torno a la muerte de este joven y la actuación de Casarini.

A continuación se transcribe la Carta de Lectores de Costantini:

"Las críticas del doctor Víctor Corvalán al doctor Ignacio Del Vecchio ponen en evidencia y a la consideración de todos dos estilos diferentes en la conducción del Colegio de Abogados. El de nuestro presidente, que exhibe una solidaridad entrañable con sus colegas, con la dignidad de la profesión y un compromiso con la comunidad a la que se trata de llegar permanentemente con la visión de la profesión; todo ello motorizado por una valentía que lo ha llevado a plantear sus convicciones ante cualquier estrado y circunstancia. En todas sus acciones denota su absoluta buena fe, sus elevadas intenciones, porque además es una persona de bien, por todos reconocido.

"No dudo que estas virtudes fueron tenidas en cuenta en las recientes elecciones en donde su gestión fue plebiscitada con una abrumadora mayoría de adhesiones.

"Que comete errores, quién lo duda, seamos claros, ¿quién no los comete cuando hace cosas, muchas cosas y diariamente…?

"En el hecho gravísimo, ampliamente difundido, en que un colega fue herido seriamente, en su propio domicilio, a la madrugada, por una persona que violentó los accesos, no tengo dudas de que el doctor Ignacio Del Vecchio actuó correctamente, en su doble rol de veedor por el allanamiento al estudio jurídico y como representante del colegio al que pertenece la víctima, ello es el letrado herido. Sin perjuicio de lo que finalmente resuelva la justicia.

"Lo que recoge este diario en su entrega del 10 de abril, no hace más que reflejar lo que las cámaras de televisión exhibieron profusamente y los dichos de la fiscal del caso: ventanas forzadas, manchas de sangre en la reja y en la vereda. Es decir que el calificado veedor no reveló información alguna que hubiera obtenido en oportunidad de cumplir con el cargo de veedor ni obstaculizó el normal desarrollo del proceso.

"Se recuerda, a mayor abundamiento, que ante el asesinato del joven letrado Guillermo Feil, el Colegio no dudó en realizar gestiones ante la autoridad policial y judicial, para que se concretara no sólo la captura del asesino sino además para que éste recibiera la condigna sanción.

"Reitero, son dos estilos de conducción y cada uno puede tomar partido, como se ha hecho", señala el texto, que firma "Dr. Juan Manuel Costantini, abogado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario