La ciudad

Nombran República del Líbano a una plaza de la ciudad

En reconocimiento al 75º aniversario de la independencia del Líbano y los 90 años de la fundación de la Sociedad Libanesa de Rosario, se designó como Plaza República del Líbano al espacio verde perteneciente al parque Independencia ubicado en Riobamba y Moreno.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

En reconocimiento al 75º aniversario de la independencia del Líbano y los 90 años de la fundación de la Sociedad Libanesa de Rosario, se designó como Plaza República del Líbano al espacio verde perteneciente al parque Independencia ubicado en Riobamba y Moreno. La determinación fue promovida por descendientes de libaneses de la ciudad y el evento se desarrolló el sábado pasado con presencia de autoridades municipales.

"Los inmigrantes nos han dejado marcas que están en nuestro hacer cotidiano, en nuestro corazón, en nuestra acción social en esta ciudad, por eso es muy importante que estén en el territorio para que cuando alguien camine esta ciudad, vaya encontrando esas marcas que los que vinieron nos fueron dejando en la cultura y sean espacios donde les rendimos homenaje", destacó la intendenta Mónica Fein.

Esta iniciativa surgió en el Foro de Colectividades, que se lleva a cabo desde hace 6 años en el Concejo Municipal, a través de una solicitud presentada por la institución que cobija a los libaneses y descendientes en la ciudad. Ante la aprobación del cuerpo legislativo, se estableció que el espacio delimitado por Moreno, Riobamba, el vivero de la Dirección de Parques y Paseos, y la línea teórica municipal paralela a calle Moreno, como lugar asignado para que la colectividad libanesa tenga su representación en este parque emblemático de la ciudad.

En la plaza se llevarán adelante tareas de forestación y embellecimiento, colocación de mobiliario urbano, iluminación, construcción de senderos e instalación de diferentes dispositivos. Estas mejoras también se ubican dentro de los trabajos de renovación que el municipio está ejecutando en todo el parque Independencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});