La ciudad

La tradicional librería Ameghino cerró hoy sus puertas después de 97 años

Estaba ubicada en Corrientes 868. Desde la empresa dijeron que la decisión no tiene que ver con aspectos económicos sino con una cuestión "empresarial y familiar".

Viernes 10 de Octubre de 2014

La tradicional librería Ameghino, ubicada en Corrientes 868 y con una trayectoria de 97 años, cerró definitivamente hoy sus puertas, según anunció la empresa a través de un breve comunicado.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el presidente de Librería Ameghino, César Gasparinetti, señaló que los motivos que llevaron al cierre del casi centenario negocio "fue una decisión familiar que la venimos meditando desde hace tiempo. Hemos llegado hasta aquí, hemos cumplido un ciclo muy bueno y muy lindo. Dentro de la familia está todo muy bien, que eso es lo importante, porque así hemos sido educados".

Consultado sobre los motivos del cierre de la empresa indicó que éste "no tiene que ver con la coyuntura, o a una cuestión estrictamente económica, tiene que ver con una decisión empresarial y familiar".

Gasparinetti aclaró que "en realidad el cierrec se produjo el cierre y librería Ameghino salió del mercado. Ayer, 9 de octubre dejamos de operar y se lo hemos comunicado a proveedores, clientes y amigos"

Por otra parte contó que "estamos haciendo donaciones a distintas escuelas y entidades que están viniendo a buscar materiales. Esto habitualmente lo hacemos todos los años. Es una polìtica nuestra de toda la vida. Pero bueno, ahora hay más material".

Acerca del futuro del edificio donde funcionaba la librería señaló que "tengo entendido que se va a alquilar. Supongo que tendremos noticias en breve"

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario