La ciudad

El intendente pidió estar atentos a las alertas por tormentas

Dijo que el clima se "tropicalizó" y solicitó a los vecinos "un esfuerzo adicional en no tirar residuos a la calle y respetar la recolección".

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El intendente Pablo Javkin se mostró preocupado por los fenómenos climáticos de este verano. Y pidió a la población que "preste atención a las alertas por las tormentas". Lo hizo en el marco de un encuentro del llamado comité operativo que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia (Francia 1960).

Frente a las intensas lluvias que sucedieron en la ciudad y ante los pronósticos que señalan probabilidad de precipitaciones en los próximos días, Javkin encabezó una reunión en la que señaló: "Tenemos un pronóstico ampliado, que va cambiando, pero el escenario nos hace reforzar la prevención sobre todo por la caída de agua. Por reunimos a los referentes de Obras Públicas, Espacio Público y las áreas de emergencias", expresó.

"Normalmente esta es una reunión de crisis, pero quisimos hacerla antes", señaló Javkin y pidió a los vecinos hacer "un esfuerzo adicional en no tirar los residuos a la calle, respetar los horarios de recolección y prestar atención a las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)".

Mucha agua

El titular del Ejecutivo local apuntó luego que "el fenómeno es muy cambiante" y sostuvo: "Todo indica que de acá al 31 puede llegar a ocurrir algún episodio de mucha agua y queremos evitar la mayor cantidad de inconvenientes".

En ese sentido, destacó: "El tiempo no nos da tregua, lo dijimos el día 11 de diciembre, así será el verano. Habrá mucho calor y tormentas, se tropicalizó el clima".

Por estas jornadas, las áreas operativas están trabajando en tareas sobre arbolado y limpieza de sumideros. Sin embargo, Javkin repitió que "se necesita la ayuda de vecinos y vecinas para no tirar basura en la calle; eso obstruye las bocas de tormenta", recordó.

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, pidió la colaboración de los rosarinos a través de las siguientes medidas preventivas: "Limpieza de la cuadra, en bocas de tormentas, no dejar basura fuera de los contenedores para evitar obstaculizar desagües, y retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento". Además, destacó que ante emergencias hay que comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, José Luis Conde; de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, y los equipos técnicos de las secretarías y Defensa Civil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS