El Mundo

Estados Unidos llevó a cabo una controvertida ejecución de un preso

Troy Anthony Davis fue ejecutado hoy con una inyección letal en el Estado norteamericano de Georgia, donde rechazaron miles de peticiones por su vida hechas desde distintos lugares del mundo.

Jueves 22 de Septiembre de 2011

Miami (EEUU).- El reo afroamericano Troy Anthony Davis fue ejecutado hoy con una inyección letal en el Estado norteamericano de Georgia, donde rechazaron miles de peticiones por su vida hechas desde distintos lugares del mundo.

Davis fue ejecutado a las 23.08 horas locales (minutos después de la medianoche en Argentina), en la prisión de Clasificación y Diagnóstico de Georgia.

La ejecución estaba programada para las 19 horas, poco más de cuatro horas antes de que se concretara, ya que debió postergarse porque la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos tuvo a consideración una apelación de último momento, a la que finalmente no se le hizo lugar.

Troy Davis, de 42 años, había sido sentenciado al castigo capital en 1991 por el homicidio dos años antes del policía Mark MacPhail, en la comunidad de Savannah. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario