Economía

Cayó un 20 por ciento la cantidad de juguetes vendidos para Navidad

La Cámara de la Industria del Juguete estima que el ticket promedio estuvo en el orden de los 400 pesos.

Martes 25 de Diciembre de 2018

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete estimó que la venta de juguetes durante la Navidad registró una caída del 20 por ciento en comparación a 2017.

El informe de la entidad empresaria advierte un retroceso en todos los segmentos. El de primera infancia registró una baja del 16,8 por ciento, mientras que los didácticos y material educativo cayeron un 15,3 por ciento, rubros que representan el 40 por ciento de la actividad.
Por su parte, los juegos de mesa experimentaron una baja del orden del 16,8 por ciento, y un 17,5 por ciento la de autos y camiones.
camara.jpg
Los que más cayeron fueron los instrumentos musicales de juguete (33,8 por ciento en baja) y juguetes a control remoto (31,8 por ciento).

"Al haber resignado rentabilidad, se incrementó los precios sólo un 37% interanual a pesar de los aumentos en los costos de producción, los cuales acumularon un 200%, principalmente explicado por el costo de la materia prima, fundamentalmente el plástico", contó el titular de la entidad, Matías Furió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});