“Lo que se está viviendo en este momento con Central Córdoba la verdad que es algo mágico. Es un sueño del que ni yo ni nadie se quiere despertar. En San Nicolás vivimos una tarde increíble. Cuando todos ya nos daban por perdidos salió la garra del Charrúa, el equipo jamás bajó los brazos, fue a buscar y tuvo su recompensa con mucha actitud, la que caracteriza a este gran grupo. Con buen juego volvimos a superar a otro rival de primera división. Repito, Central Córdoba vive un presente mágico y nadie se quiere despertar. Tras el partido llegaron todos los comentarios, las felicitaciones y la alegría es inmensa. Somos el primer club de C en pasar a octavos y lo estamos disfrutando”, sostuvo Omar Vicente, presidente de Central Córdoba, en charla con Ovación.
Central Córdobavive un 2025 de transformación tanto en lo deportivo como en lo social. El equipo participa en el torneo de Primera C, marcha puntero e invicto en la Zona A y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer por penales a Gimnasia de La Plata. En tanto, la vida institucional crece día a día por el esfuerzo que hacen sus socios y las actividades de varias disciplinas se multiplican.
"Central Córdoba es el tercer grande de Rosario"
“La verdad es un momento muy lindo y lo estoy disfrutando mucho como hincha, pero siempre hay que tener la cabeza fría y ponerme en el rol de dirigente. Porque cuando uno es directivo son más los momentos malos o regulares. Pero resalto el presente que es bueno y se disfruta muchísimo. Estoy orgulloso porque el equipo es protagonista en la Primera C y la Copa Argentina, lo digo en lo personal y como hincha y presidente. El club está creciendo”, aseguró el máximo directivo de Tablada.
matadorrrrrr1.jpg
El Matador. El plantel de Central Córdoba hizo historia en la Copa Argentina tras vencer por penales a Gimnasia de La Plata en San Nicolás.
>>Leer más: Copa Argentina: Central Córdoba sigue haciendo historia y le ganó a Gimnasia por penales
El dirigente charrúa además agradeció a la familia e hinchas que apoyan al club. “Es elogiable el acompañamiento de la gente que copó la tribuna y más de mil personas estuvieron en San Nicolás. Todo esto no hace más que darnos fuerzas para redoblar los esfuerzos y poder regalarle al hincha lo que está esperando a fin de año, que es el ascenso de categoría. Por eso desde el lado de la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores, decirles a los hinchas que confíen en que se está haciendo todo lo posible para que a fin de año estemos todos felices”, remarcó el presidente del Matador.
Omar Vicente tiene mandato hasta el 2026
¿Desde cuando sos presidente?
Todo comenzó en mayo de 2022 y tengo mandato hasta mayo del 2026. Este mandato lo empezó Carlos Lancellotti hace un año y medio, lo reemplacé al doctor porque presentó la renuncia. Ahí tomé las riendas del club. Estoy en el club hace 8 años, me sumé en 2016 como colaborador, en 2018 participé de la comisión directiva como tesorero y en el 2022 me eligieron como vicepresidente primero y posteriormente presidente del club. Ser presidente te cambia todo en lo personal, Córdoba es el tercer club de importancia en la ciudad y es una institución histórica.
¿Cómo ves a la institución?
Córdoba se ha recuperado mucho en estos años. La idea es seguir creciendo día a día. No es solamente fútbol, hay otras actividades. Tenemos el predio de Villa Gobernador Gálvez donde entrenan las divisiones inferiores y hay más de 250 chicos. Tenemos el estadio Gabino Sosa, la sede social donde tenemos otros tantos deportistas que practican handball, vóley, patín, futsal, básquet, artes marciales y actividades en natación. Ahora pudimos sumar el predio del Hipólito Yrigoyen que es para el baby. Queremos acondicionar una cancha para que pueda volver el hockey. Además tenemos el playón que en el transcurso del año vamos a cerrarlo y a acondicionarlo para que jueguen tanto el futsal como el handball.
>> Leer más: Central Córdoba: la procesión charrúa copó San Nicolás y hubo un gran festejo
Central Córdoba "transformó la zona sur de Rosario"
Como presidente, ¿qué cambios viste en estos últimos años en el club?
Estamos muy contentos porque estamos transformando la zona sur de Rosario. Nos estamos ganando el respeto nuevamente, Córdoba es tercer club de la ciudad. A lo mejor estaba un poco olvidado, hay que hacerse también responsable de las malas decisiones que hemos tomado en su momento con respecto a lo deportivo. Pero estamos en el cambio.
¿Qué proyectos se vienen en el Gabino Sosa?
Se vienen obras en el Gabino. Vamos a hacer una renovación en los vestuarios y profesionalizar esa área. Queremos que los jugadores se sientan cómodos en el vestuario, más allá que hoy lo están y brindarles más comodidades. Para el hincha le vamos a cambiar las plateas y habilitaremos el sector visitante. Se van a construir baños en las dos tribunas y habrá dos palcos para invitados. En dos o tres meses las obras van a cambiar la cara del Gabino Sosa. Son obras que quedarán para siempre, apuntan al crecimiento que está teniendo el club, no es la gestión de Omar Vicente, es la de una comisión directiva junto a sus socios.