Daniel Teglia, junto a Diego Acoglanis son los padres de la criatura de este Central Córdoba que es la sensación de la Primera C y de la Copa Argentina. Aunque se podría decir, que por la experiencia, Teglia es el abuelo y el Tata el padre.
Los dos entrenadores de Central Córdoba hablaron con Ovación luego del triunfo histórico frente a Gimnasia y dijeron que el objetivo es ascender.
Por Juan Iturrez
Daniel Teglia y Diego Acoglanis están haciendo historia en el banco de Central Córdoba.
Daniel Teglia, junto a Diego Acoglanis son los padres de la criatura de este Central Córdoba que es la sensación de la Primera C y de la Copa Argentina. Aunque se podría decir, que por la experiencia, Teglia es el abuelo y el Tata el padre.
El primero de ellos dijo que “las cosas hay que soñarlas. Y si hacemos lo posible para que esos sueños sucedan, a veces se cumplen. Hay mucho esfuerzo detrás de esta clasificación. Todos ustedes conocen el club y sería muy bueno poder conservar gran parte de lo que tenemos. En lo humano, en lo laboral, en la infraestructura y en lo que el club ha construido luego de varios años de zozobra y dificultad. Da gusto disfrutar de este presente”.
>>Leer más: Copa Argentina: Central Córdoba sigue haciendo historia y le ganó a Gimnasia por penales
“La clave del triunfo fue estar en partido siempre. Gimnasia en el primer tiempo fue superior, tiene otra dinámica. Por ahí lo la pasamos bien, pero siempre nos mantuvimos en partido tanto en goles como en el rendimiento. Sabíamos que alguna oportunidad íbamos a tener ya que jugadores tenemos. Ellos son un gran equipo y hay que reconocer que manejó gran parte del partido. Los penales eran un objetivo, aunque siempre creímos que también lo podíamos ganar en la cancha" continuó Teglia.
"Este plantel tiene algunos jugadores que son de primera que todavía no pudieron tener su espacio. No quiero hacer nombres para no ser tan odioso, pero hay chicos que tienen 22 o 23 años con un futuro enorme y que por suerte hoy los tenemos nosotros. Por eso cuando jugamos contra un equipo de primera no se nota tanto, sobre todo si nos dejan desplegar nuestro fútbol. A veces el rival nos supera, pero en la intención de buscar el partido nosotros no vamos a dejar de pasar nuestras oportunidades. En los minutos finales nos costaba mucho llevar la pelota por lo cual pusimos gente alta en el área y estábamos una pelota parada para ver si podíamos empatar. Afortunadamente esa pelota entró y nos vamos contentos. El objetivo de este club es ascender, más allá de la Copa Argentina", cerró el entrenador.
Mientras que el Tata Acoglanis manifestó: “Estoy muy emocionado. Le ganamos a un rival con mucha jerarquía ante un rival que tuvo más intensidad que Sarmiento. Esto es un mimo al alma. Estar entre los 16 mejores de la Copa Argentina es hermoso. Vamos a seguir peleando contra quien nos toque y esperemos que la gente siga disfrutando de este momento que es maravilloso”.