El gran triunfo ante Estudiantes por octavos de final sin dudas llevará al entrenador de Central, Ariel Holan, a mantener la base, pero en la previa del choque con Huracán todo lleva a pensar que algún retoque podría surgir y ese nombre en cuestión que podría aparecer no es otro que el de Jaminton Campaz.
Con varios días por delante todavía para el partido por cuartos de final, Holan hará lo de siempre, observar cómo están sus jugadores desde lo físico porque es lo único que podría llevarlo a tocar algo que, en lo papeles, no está previsto.
En la base habitualmente titular Campaz es un jugador imprescindible y su ingreso el pasado sábado, con gol incluido, le abre una puerta enorme para poder verlo nuevamente entre los once.
CampazCML.jpeg
Jaminton Campaz, con un zurdazo letal, fue quien selló el resultado en favor de Central frente a Estudiantes.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Campaz, la única duda
La única duda hoy, al menos hacia afuera, es saber si el colombiano está al ciento por ciento desde lo físico para aguantar los 90 minutos o, en su defecto, para ir desde el banco de relevos.
>>Leer más: Central lo hizo de nuevo en un Gigante de fiesta para aumentar el sueño de campeón
Lo cierto es que el colombiano se recuperó rápidamente del esguince de rodilla que sufrió en el partido ante Instituto (se perdió los choque contra San Lorenzo e Independiente) y pudo reaparecer ya en el duelo de octavos de final. Es más, en la previa de Estudiantes se especuló con que podía llegar a ser titular, pero el cuerpo técnico decidió llevarlo al banco.
"Me sentí bien, por suerte no me molestó para nada y espero seguir así. Después de una lesión, cuando uno entra lo hace pensando con algo de temor por algún mal movimiento, pero no pasó nada", le dijo Campaz a Ovación minutos después de haber finalizado el partido ante Estudiantes.
Campaz2CML.jpeg
Campaz volvió a jugar después de recuperarse de un esguince de rodilla, por eso el festejo particular tras el gol.
Celina Mutti Lovera / La Capital
>>Leer más: La vieja guardia de Miguel Angel Russo dio la cara en la clasificación de este gran Central de Ariel Holan
Holan decide
Si Campaz está bien y Holan lo decide, posiblemente sea una de las variantes (quizá la única) que el técnico canalla lleve a la práctica para enfrentar a Huracán. Y de ingresar lo haría en lugar de Lautaro Giaccone.
Es pronto todavía para aventurar el equipo, pero de no surgir nada extraño, los once de Central que irán en busca de las semifinales del torneo Apertura serían: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Federico Navarro; Santiago López, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz o Lautaro Giaccone; Enzo Copetti.