Edición Impresa
Sábado 01 de Octubre de 2016

Uruguay, un país que ofrece turismo profesional y diversificado durante todo el año

El turismo, que aporta más de dos millones de dólares al año, crece a la par de la estabilidad económica.

El turismo, principal actividad económica individual de Uruguay que aporta más de 2 mil millones de dólares de divisas al año, crece a la par de la estabilidad económica, con una confortable infraestructura y la ubicación de Uruguay entre los países más seguros del planeta. Es uno de los únicos países en el mundo que recibe tantos visitantes como habitantes tiene, no sólo cuenta con una oferta de playas y sol durante la temporada veraniega, sino que también ofrece una variada oferta para disfrutar durante todo el año.
Las propuestas van desde turismo termal en el noroeste, estancias rurales en casi todo el país, propuestas de turismo aventura y avistamiento de aves y cetáceos, a destinos como la ciudad de Colonia de Sacramento, que fue declarada monumento histórico de la humanidad por la Unesco.
El desarrollo de la oferta turística y la respuesta crecientemente positiva de viajeros regionales e internacionales se verifica de manera sostenida en los últimos años en base a lo que puede definirse como una verdadera política de Estado. Una política que involucra no solamente a las autoridades nacionales y departamentales de turismo, sino a todo el sector privado, que ha sabido dar respuestas en la calidad y diversidad de sus servicios y mantener una política de diálogo e intercambio con sus contrapartes en el sector público.

Montevideo tiene una multitud de encantos

Montevideo, la capital más austral de América del Sur, existió primero como una fortaleza del Imperio Español y más tarde se convirtió en una importante ciudad portuaria, en la mitad del siglo XVIII. Montevideo tiene un disfrute particular. Paseos al aire libre, el encanto de su rambla, el colorido del carnaval de cada febrero, salas teatrales, museos, galerías de arte e innumerables librerías y una variada oferta gastronómica de excelente nivel.
La capital uruguaya cuenta con 15 kilómetros de playas y, hacia el Oeste se multiplican las ofertas de playas sobre el Río de la Plata. Montevideo se ha transformado en un destino de negocios de todo el año y ha multiplicado su oferta hotelera, con presencia de grandes cadenas internacionales y establecimientos especialmente orientados a este sector de viajeros. Además de los diversos accesos por vía fluvial y terrestre en las fronteras de Uruguay, Montevideo cuenta con un moderno aeropuerto, considerado entre los más bellos y funcionales del mundo, y con excelentes terminales turísticas en el puerto capitalino y en Colonia. Montevideo cuenta, además, con un servicio de bus turístico que recorre los principales puntos de interés.

Punta del Este, la ciudad cosmopolita más famosa y exclusiva de Sudamérica

Las costas del Atlántico Sur brindan oportunidades excepcionales para el turismo de sol. El principal atractivo es el centenario balneario de Punta del Este, que brilla con luz propia, y su cinturón de playas oceánicas, que van desde Solanas hasta la península de José Ignacio. Punta del Este siempre fue reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región.
Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. No en vano, fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la colombiana Shakira.
punta1.jpg

Con su cinturón de playas oceánicas, que van desde Solanas hasta la península de José Ignacio, Punta del Este es indiscutiblemente un balneario que brilla con luz propia, inextinguible. Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.
Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. En la actualidad el balneario cuenta con el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Punta del Este, con una capacidad de más de 4000 personas, siendo el espacio perfecto para la realización de seminarios, congresos y eventos vinculados al turismo de reuniones. Punta del Este es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.


Comentarios