Cazzu no para de romperla. A fines de abril, la artista estrenó el disco “Latinaje”, que recibió una contundente respuesta del público y de la crítica. El video de “Con otra”, el tercercorte difusión, se convirtió en el más visto de 2025 de una artista mujer solista, superando a “Abracadabra” de Lady Gaga. Desde su lanzamiento en YouTube el pasado 19 de marzo, acumuló 171 millones de reproducciones.
Este nuevo hito afianza el éxito de la canción, que estuvo ocho semanas consecutivas en el Top 10 Argentina Hot 100 de Billboard. La cumbia también fue reconocida dentro de las 25 mejores canciones de música latina de 2025 por Billboard Latino.
“Latinaje” significó la consagración absoluta de Cazzu más allá de las fronteras nacionales, aunque también es profeta en su tierra. La gira de presentación del disco tiene tres fechas agotadas en México y otras tres, también agotadas, el 13, 14 y 15 de septiembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. Por la alta demanda, agregó un show el 1 de noviembre. A su vez, estará en Chile, Perú y Colombia, y promete un recital de alto despliegue.
La artista fue elegida para la portada de la revista Marie Claire, Elle y Vogue de México (el país con más presentaciones en la gira), entre otras reconocidas publicaciones internacionales que reconocen su nuevo álbum como uno de los más resonantes de los últimos tiempos.
Un disco para hacer historia
Como lo describe Cazzu, “Latinaje” es un “viaje sonoro” que honra la diversidad cultural de América Latina. Las 14 canciones que lo componen abordan variados géneros musicales como tango, chacarera, salsa, corrido tumbado, merengue, bolero y funk, y exploran la identidad y la riqueza cultural de la región.
Nico Cotton es el productor de las canciones, todas escritas por Cazzu. Este disco es su proyecto más ambicioso hasta el momento, grabado con orquestas en distintos países a lo largo y ancho de América Latina.
Por otro lado, Cazzu presentó recientemente su primer libro: “Perreo, una revolución". En él, reflexiona sobre su recorrido en el mundo de la música, se pregunta por el machismo de los géneros urbanos y repasa las dificultades que implica abrirse camino como mujer en la industria.