Política

El actual intendente Pedretti fue el más votado en Roldán

En la interna del Frente Progresista Escalante obtuvo un amplio triunfo sobre De Iparraguirre. En Funes el candidato más votado fue Santacrocce.

Lunes 12 de Agosto de 2013

En Roldán, una de las ocho ciudades en las que hubo compulsa para la elección de candidatos a intendente en estos comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (Paso), las internas sólo se dieron en el Frente Progresista, Cívico y Social entre los precandidatos de la lista Mar, Pedro De Iparraguirre y de la lista Sumate al Cambio, Daniel Escalante que se impuso ampliamente por 3.675 contra 644. Ahora deberá enfrentarse por la Intendencia en octubre con el actual mandatario, José María Pedretti, del Frente para la Victoria (FPV), y Leonardo Gauna de Santafesino Cien por Ciento, quien obtuvo 102 votos.

Pedretti fue el más votado con 4.684 sufragios y una diferencia de más de mil votos con respecto a Escalante. "Tenemos mucho que hacer para consolidar este resultado en octubre. Hay que trabajar tranquilos, este fue un paso importante", dijo el actual intendente, festejos de por medio que terminaron en la plaza San Martín.

Por su parte, Escalante consideró que junto a su equipo están por "dar un paso hacia el cambio en la ciudad". En ese rumbo, remarcó que se sienten "contentos y ansiosos por demostrar en estos dos meses que es posible ser el próximo gobierno en la ciudad". También se mostró conforme con la buena elección de su lista para ediles (3.609 votos) que quedaría conformada por sus seis integrantes. La lista de Pedretti para el Concejo, encabezada por el actual titular del cuerpo, Diego Pilón, sacó 3.369 votos. En cuanto a diputados nacionales en Roldán se impuso Hermes Binner, seguido por Jorge Obeid y Miguel Del Sel.

En Funes. El FPCyS se impuso en Funes por una diferencia del 11 por ciento al FpV y Anita Martelli resultó la candidata más votada. Consiguió un apoyo que la consolida entre las preferencias de los votantes por encima de la lista liderada por Horacio Rímini y Fernando Benítez del Partido Socialista.

La actual secretaria de Salud pública municipal dijo sentir "una gran satisfacción" por el logro.

Sin embargo, el candidato más votado fue el del FPV, Rolvider Santacrocce, que adjudicó el triunfo a su "trabajo de muchos años" y agradeció el apoyo dado por el ex intendente Juan Míguez. Resaltó que hacía muchos años que el justicialismo no ganaba en la ciudad. También, indicó que es parte "del proyecto nacional" y que su triunfo "resulta importante para todo el justicialismo provincial". Por último, agradeció el trabajo de muchos jóvenes: "Fuimos los únicos que pusimos un fiscal en cada escuela, fueron 110 chicos entre 18 y 25 años".

En Zavalla, el jefe comunal José Mujica arrasó con 1.650 votos en la interna con Diego Deheza (ARI) que sacó 598 votos. Humberto Borraguini (FpV) obtuvo 810 votos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario