Rusia 2018

Tabárez: "Nos vamos con la frente bien alta"

A los 71 años, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no pierde la vocación para soñar.

Sábado 07 de Julio de 2018

Preciso, medido, siempre inteligente. A los 71 años, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no pierde la vocación para soñar y remarca que su seleccionado se va del Mundial "con la frente bien alta". Tras la caída con Francia, el Maestro volvió a mostrar su capacidad de análisis y de motivación. "Lo único que se terminó es un sueño. Después vendrán partidos de preparación, la Copa América, y otras eliminatorias. Otros nuevos sueños", declaró el entrenador.

"No hay que dramatizar, siempre deben crecer nuevos sueños", como dice la canción, apuntó Tabárez. "De eso se trata. No se termina nada", se encargó de resaltar.

Aunque el estratega charrúa no quiso responder la pregunta que todo el mundo le quería hacer: ¿seguirá al frente del equipo? El DT confió que con esta derrota venció su contrato y que su continuidad es algo que está en manos de los dirigentes. A él, aclaró, nunca le gustó "hacer lobby".

Tabárez destacó que hay que tomar en cuenta "dónde estuvimos, y de lo que participamos. Hoy (por ayer) perdimos y parece que los cuatro partidos consecutivos que ganamos ya no sirven. Pero el sólo hecho de participar ya es importante. No es fácil. Nos vamos con la frente bien alta", valoró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});