La cuenta regresiva empezó hace tiempo, pero ahora todo transita por el camino rumbo al momento tan esperado. Damián Musto cuenta los días, contiene la emoción y aguarda el día elegido para cumplir con el ansiado regreso a casa: Alumni de Casilda. El volante, que le puso punto final a su carrera profesional, está a punto de cumplir con su eterno deseo de decirle adiós al fútbol, pero disfrutando y jugando donde su historia futbolística inició, con la camiseta del Alazán que tantas veces lució desde purrete.
Damián, a los 37 años, anunció que había llegado a su fin su estadía en España defendiendo los colores de Cartagena. Dijo basta a su andar por distintas partes del mundo, pero con el fin de volver a su tierra natal, encontrarse con los suyos y en óptimas condiciones para competir en la difícil Liga Casildense. De hecho, continúa entrenando y se prepara con el mismo esfuerzo de siempre para el día soñado.
¿Cuándo sería? Dentro de dos semanas, por la fecha 10 de la Casildense, cuando el domingo 18 Alumni reciba a Unión Casildense y la ciudad distante a casi 70 kilómetros de Rosario se paralice para ver en acción al volante. Antes de su debut, el Alazán visitará a Atlético Chabás y luego comenzará la semana plagada de entusiasmo para ver en acción a Musto en uno de los clásicos de la ciudad -Alumni-Aprendices es el derby más antiguo-.
>>Leer más: Damián Musto y Nicolás Aguirre, los regresos que revolucionaron a la Liga Casildense
"Hay mucha expectativa con su vuelta y le estamos muy agradecidos por este gesto. No tuvimos un buen comienzo de torneo, pero esperemos poder revertir la situación", esgrimió en diálogo con Ovación el presidente Albirrojo, Ramiro Agostini, quien también confió que "aún no hay confirmación oficial, pero su debut sería el domingo 18" en el polideportivo que cuenta con capacidad para seis mil espectadores.
Emoción en el Alazán de Casilda
"Imposible describir lo que siento viendo esto. Miles de sentimientos y emociones todo el tiempo … que llegue ya", escribió Musto en un video que subió Alumni a sus redes sociales con un compacto del jugador cuando daba los primeros pasos en su exitosa carrera. Y luciendo distintos números de la casaca del Alazán, como el 6, el 8 y el 10, y hasta convirtiendo un gol en uno de los clásicos de la ciudad.
Musto vuelve a sus raíces después de casi dos décadas. A los 18 años emigró a Quilmes, donde inició su carrera profesional. A partir de ahí pasó por Atlético Tucumán, Spezia Calcio (Italia), Olimpo, Central -donde dejó un grato recuerdo-, Tijuana (México), Huesca (España), Inter (Brasil), Peñarol y su último paso fue en Cartagena, en la segunda división española. Y ahora, en plena actividad y condiciones físicas, vuelve para cumplir con el sueño eterno de lucir la albirroja de Alumni.