Ovación

Francescoli y el descenso de River: "Los hinchas fuimos muy boludos"

Al expresar su sensación de que el descenso podría haberse evitado, el uruguayo indicó: “Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robo. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy boludos".

Jueves 22 de Septiembre de 2011

El uruguayo Enzo Francescoli, uno de los ídolos de River, dijo que los hinchas del club, entre los que se incluyó, fueron “muy pelotudos” por no haberse dado cuenta de la situación que vivía la institución al considerar que el descenso a la B Nacional podría haberse evitado.

“No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado”, afirmó Francescoli, quien se mostró dolido por la pérdida de la categoría.

Al expresar su sensación de que el descenso podría haberse evitado, el uruguayo indicó: “Cuando tenés tres años de un promedio de descenso... Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robo. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy boludos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años decían que con (José María) Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte”.

“Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura. No sé en qué época se fue Racing, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River que es parte de mi corazón me rompe las bolas. Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos”, insistió al hablar por radio Cooperativa.

Tras aclarar que no quiere ser técnico ni presidente de River, Francescoli contó que al partido que significó el descenso, ante Belgrano de Córdoba en el Monumental, lo vio “en Madrid” y que durante el encuentro fumó “78 cigarrillos”.

“Hice mi duelo y confío en que River vuelva rápido”, afirmó. Por otro lado, señaló que confía en que Matías Almeyda, actual técnico del equipo, pueda devolver a River a la primera división.

“No veo por qué (Almeyda) no pueda ser un gran técnico, el tiempo lo dirá. Tiene todo, ha sido inteligente y serio. Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el Pelado y la dirigencia, y es respetable”, refirió y agregó que “hace un montón” que no habla con Almeyda, a quien le deseó “lo mejor”. “Hay que apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pase rápido. Ahora estoy confiado en que puede volver rápido”, se ilusionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario